22 de febrero de 2024

LOS MEXICANOS PASAN PARTE DE SU TIEMPO PREOCUPADOS POR DINERO

Cd. de México (agencias).- El dinero es indispensable para tener acceso a una vida de calidad, sin embargo, también es uno de los principales motivos por los que mexicanos pasan casi 15 horas al mes preocupados, ¿por qué?

De acuerdo con el primer Reporte Anual de Bienestar Financiero, presentado por Invested, en coordinación con Vanguard, Aon y Amedirh, los mexicanos pasan casi 15 horas al mes preocupados por sus temas financieros, y el dinero es lo que más les agobia.

Además, el reporte añade que 82.32 de los encuestados considera que tienen algún tipo de estrés relacionado con su situación financiera.

Si bien, el dinero es de gran ayuda, también es uno de los temas que preocupa al 53.76 por ciento de las personas que participaron en la encuesta, y es seguido por el trabajo, con el 45.66 por ciento y salud, con un 32.73 por ciento.

Christian Hauswaldt, director ejecutivo de Invested, define al bienestar financiero como “un estado mental, una emoción que nos hace sentir paz, como consecuencia de las decisiones correctas sobre las finanzas personales, esta tranquilidad más que por la cantidad de dinero que ganan las personas, es consecuencia de la buena gestión que hacen sobre el mismo”.

En el reporte también se reveló que al 82.32 por ciento de los encuestados les genera algún tipo de estrés la relación que tienen con el dinero, y el 56 por ciento menciona que el estrés causa un impacto en sus actividades cotidianas.

Otro dato que revela el Reporte Anual es que 4 de cada 10 trabajadores no tienen claro cuánto ahorra para el retiro, además, 3 de cada 10 afirmó que no ahorra nada.

Finalmente, el reporte indicó sobre el bienestar financiero en México que solo el 26.4 por ciento de los encuestados tiene metas financieras definidas.

Con información Dinero en Imagen | JM | Reporte Anual de Bienestar Financiero | Foto: iStock