22 de febrero de 2024

INICIO DE SEMANA CALUROSO SE PRESENTARÁ EN SONORA: CONAGUA

Hermosillo, Sonora.- Al menos hasta este miércoles en Sonora se habrán de presentar valores máximos en las temperaturas que superarán los 40 grados centígrados y posteriormente se espera el arribo de un nuevo frente frio, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que a consecuencia de un sistema de alta presión que está sobre el océano pacífico, es lo que ha estado ocasionando ese incremento en las temperaturas desde este pasado domingo.

“Ya se dio ese aumento en las temperaturas que desde ayer ya alcanzamos los 40 grados en algunos puntos del Estado de Sonora y este día se va a mantener este sistema hasta el martes nos afectará y a mediados de semana comenzarán a bajar lentamente las temperaturas ya que va a estar perdiendo fuerza este sistema anticiclónico para los siguientes días”, dijo.

Resaltó que durante este lunes y martes la ciudad de Hermosillo puede alcanzar registros máximos de 43 y 42 grados respectivamente, y otras ciudades como Caborca, Cajeme, Navojoa y Álamos también llegarían a registrar los 40 grados centígrados.

Por último, Lagarda Vázquez mencionó que para el viernes hay posibilidades que un nuevo frente frío afecte a Sonora y ello ayudará a reducir las temperaturas para el fin de semana próximo.