29 de febrero de 2024

CELEBRARÁ EN GRANDE AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO A NIÑAS Y NIÑOS EN SU DÍA

  • Actividades artísticas, culturales, deportivas y de educación ecológica se realizarán en el Parque Madero y Cerro Johnson el 30 de abril

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar el Día del Niño y de la Niña se realizarán actividades deportivas y culturales en el Chiquifest y un concurso de elaboración de papalotes con material reciclado organizado por personal de varias dependencias del Ayuntamiento, este sábado 30 de abril en el Parque Madero y el Cerro Johnson.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, comentó que el presidente municipal, Antonio Astiazarán, hace unos meses rindió protesta como parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas por la Niñez, por lo que el compromiso de él es tener un Municipio que vele por sus derechos, así como darles voz.

“Vamos a tener por primera vez un evento bastante nutrido y diferente, artístico, cultural, para los niños y niñas en el Parque Madero. Abrimos la invitación a todas las familias de Hermosillo, cae en sábado y seguramente muchos buscarán algunas actividades para los niños”, comentó.

Como parte de la celebración, informó, la próxima semana se elegirá a los integrantes del Cabildo Infantil, quienes van a sesionar cada mes desde DIF y cada 4 meses con el Presidente Municipal, para mantener su participación en la política pública.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), expuso que buscan impulsar que niñas y niños sean agentes culturales y que puedan tomar decisiones y no solamente participen como espectadores.

El Chiquifest se realizará en el Parque Madero porque es un punto importantísimo de la ciudad y que empezarán a recibir a las personas desde las 8:00 horas en la concha acústica, donde será inaugurado el evento.

Agregó que el programa completo, contará con entrevistas a dos niñas que son agentes culturales en su ciudad, una de ellas la youtuber Hola Soy Pau; y Rocío Blumenkron, que participa en temas de literatura. Las actividades se pueden consultar en la página del Gobierno de Hermosillo y en la de IMCA.

Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), precisó que por su parte tendrán juegos de basquetbol, de ajedrez, futbolitos, concursos de basquetbol con una canasta mecánica, un toro mecánico, y llevarán a niños de casas hogares para que gocen de todas las actividades y tengan un día muy feliz.

Concurso de papalotes con material reciclado

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), recordó que llevarán a cabo un concurso de papalotes elaborados con materiales reciclables el 30 de abril a las 17:00 horas en el Cerro Johnson, en el que habrá premios para los primeros lugares y sorpresas para quienes participen.

Precisó que pueden inscribirse hasta el 28 de abril en el correo ecologiahermosillo@gmail.com y también en una mesa de registro en el lugar del concurso previo a las actividades.

Habrá dos categorías: para niñas y niños de 5 a 10 años, quienes podrán elaborar su papalote junto con sus padres, y la de 11 a 16 años, en la que los participantes podrán utilizar materiales de desecho como cartón, papel, plástico, bolsas, madera, aluminio o tela de prendas de vestir.

El concurso será en el Parque Central Hermosillo, también conocido como Cerro Johnson, que se ubica sobre la calle Hermosa final Norte, de la colonia Los Ángeles, donde se invita a acudir a los concursantes y sus familias a disfrutar un programa de sano esparcimiento.