29 de febrero de 2024

APPS QUE AYUDAN A LAS MUJERES EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO

Cd. de México (agencias).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó los datos sobre incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2022, donde muestra que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, se han tipificado como feminicidios 215 casos y hay otras 426 muertes de mujeres categorizadas como homicidio doloso. Por eso te presentamos una serie de apps que ayudan a las mujeres en una situación de riesgo.

El Estado de México es la demarcación donde más feminicidios se han cometido con 39, seguida de Nuevo León y Veracruz que sumaban hasta el día del conteo 21 feminicidios.

—Apps que ayudan a las mujeres en una situación de riesgo

En la actualidad existen varias aplicaciones que sirven para evitar este tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea alertando o pidiendo ayuda a las autoridades.

El objetivo de los desarrolladores es ofrecer distintas funciones como reconocimiento de la voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, entre otros.

Por lo que te recomendamos estas apps que funcionan en los sistemas Android y en iOS y son gratuitas.

—UrSafe

Es una aplicación de seguridad personal que tiene activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia. Además se puede compartir la ubicación en tiempo real con amigos y/o familiares, incluso con la policía en cualquier momento.

—Sister

Esta aplicación tiene como finalidad responder en caso de emergencia, además cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real, así como la llegada a tiempo a cualquier lugar, de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza.

Además, cuando se esté presente ante cualquier situación de riesgo se puede activar el botón de emergencia que permitirá grabar audio y tomar fotos de forma automática.

La app cuenta con una versión gratuita y Premium con más posibilidades pero que tiene un costo.

—Life 360

Aunque es una aplicación familiar, es de gran utilidad para protegerse y conectarse con las personas más importantes y permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones.

Entre sus actualizaciones está Círculos Life 360, la cual consiste en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos con los que se puede chatear y recibir alertas de llegada de los integrantes.

Con información de UnoTv