25 de febrero de 2024

RECONOCEN AYUNTAMIENTO Y SEC A MAESTRAS Y MAESTROS EN SU DÍA

  • Encabeza Alcalde Javier Lamarque Cano entrega de reconocimientos a la trayectoria docente

Cd. Obregón, Sonora.- Por una trayectoria de 20 años dentro de las aulas educando y forjando a ciudadanos de bien, 78 docentes del Municipio recibieron reconocimiento y la medalla al mérito por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Gobierno Municipal de Cajeme.

En la ceremonia que, de alguna manera, se inscribe en la celebración del Día de la Maestra y del Maestro, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano reconoció el trabajo que realizan las profesoras y los profesores día a día en los salones de clases o en modalidad digital para impartir una educación de calidad que sienta las bases para lograr la inclusión, la equidad, la prosperidad y el bienestar que demanda la sociedad.

“Este día quince de mayo, al conmemorar el día de las maestras y los maestros, también estamos conmemorando la esencia de lo que somos; gracias a la labor de ustedes, las nuevas generaciones serán la historia de un mundo nuevo, de verdad maestras y maestros, les quiero agradecer por su trabajo”, manifestó el Alcalde Lamarque Cano.

En representación del maestro Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el director de Educación Primaria Estatal, el Profesor Raúl Fernando González Valverde felicitó a los docentes al ser su labor muy importante para la formación de las personas, además agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado al sector magisterial.

A nombre de las maestras y maestros homenajeados, la maestra Mónica Rentería agradeció a las autoridades educativas y gubernamentales por reconocer el trabajo de 20 años de servicio, ya que les motiva a seguir esforzándose en su labor diaria y seguir en el camino de la transmisión de conocimientos e inculcando valores y actitudes para formar educandos y futuros profesionistas de bien.

Luego de las intervenciones y la entrega de reconocimientos, los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cajeme entonaron las mañanitas en honor a las y los homenajeados.

Estuvieron presentes, el coordinador general de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza; la síndico municipal, Josefina Leyva González; el secretario del Bienestar, Noé Alejandro Ibarra; la subdirectora de Educación Municipal, Silvia Marina Oliva Tarín, regidoras y regidores.

El secretario de Organización de la sección 28 del SNTE, profesor José Alberto Rodelo Tapia y el director de Servicios Regionales de la SEC Sonora Sur, profesor Fausto Flores Guerrero; el diputado local Raúl Castelo Montaño, así como familiares de los homenajeados.