26 de febrero de 2024

¿FASTIDIADO DE LAS LLAMADAS DEL BANCO? CONDUSEF EXPLICA CÓMO NO RECIBIRLAS

Cd. de México (agencias).- Diversos bancos ofrecen productos financieros mediante llamadas o correos electrónicos, pero en ocasiones se vuelve molesto que sigan insistiendo cuando se les dijo que no; por ello, la Condusef informó del Reus, un portal en donde te puedes registrar para no recibir publicidad.

Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó que si quieres dejar de recibir publicidad por parte de las instituciones bancarías, debes inscribirte en el Reus.

“Si no quieres recibir publicidad vía telefónica o correo electrónico de los productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones financieras, inscríbete en el Reus”, añadió la dependencia

—¿Qué es el Reus?

El Registro Público de Usuarios (Reus) contiene información de usuarios del sistema financiero que no desean recibir publicidad y promociones por parte de los bancos.

“¡Recuerda! Este portal no te exenta de las llamadas que recibes por servicios de cobranza, fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas”, dijo la Condusef.

Si te interesa registrarte en el Reus, los datos que proporciones serán salvaguardados, según lo señala la Ley de Protección de Datos.

—¿Qué datos te piden cuando decides registrarte?

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)
  • Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)
  • Un correo electrónico particular
  • Un correo electrónico laboral

También en el padrón se ofrece la opción de recibir publicidad de los bancos, te dejamos el link por si te interesa inscribirte en el portal:

https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp

La inscripción es gratuita y la puedes a hacer en línea o asistir de forma presencial a una oficina de la Condusef. Te recomendamos hacerlo mediante el sitio web, pues es más fácil y así no te tienes que desplazar.

Con información de UnoTv | Foto Twitter Condusef