29 de febrero de 2024

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE AHORRAR CON LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES?

Cd. de México (agencias).- Actualmente el uso de energías renovables se ha convertido en una tendencia, específicamente en los paneles solares debido a que permite a los usuarios reducir considerablemente el pago de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, pueden existir múltiples dudas acerca del uso de paneles solares; por eso aquí te explicamos de forma sencilla su funcionamiento.

—¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son unas modernas placas elaboradas con materiales semiconductores, éstos sirven para trasformar la energía solar recibida en electricidad, específicamente al colocarse sobre los techos de hogares, comercios e industria.

—¿Quiénes pueden colocar un panel solar?

Cualquier persona puede invertir en la instalación de paneles solares, específicamente a quienes busquen ahorrar dinero por el suministro de energía.

Evidentemente deben de contar con el espacio adecuado, ya sea en techos o jardines.

Por lo que las personas interesadas únicamente tendrán que solicitar la instalación de los paneles solares a alguna de las distintas empresas dedicadas al negocio y a la interconexión de la CFE.

—¿Cuánto dinero se puede ahorrar con los paneles solares?

El ahorro de dinero que se logra en el pago del suministro de energía depende del mismo nivel de consumo.

Por ejemplo: si estás pagando $3,000.00 por la luz, tendrías que invertir una suma aproximada de $60,000. Quizá el gasto inicial pueda ser muy elevado, sin embargo, a largo plazo se recuperará mediante el ahorro de no pagar tanto por el suministro de energía.

—¿Y ya no pagaré nada a la CFE?

Con los paneles solares se puede reducir hasta el 100% el consumo de energía, pero aún tendrás que pagar a la CFE una cuota mínima de $60 bimestrales.

Y esto no es todo, también puedes obtener un saldo a favor con la CFE, debido a que el panel puede producir más energía de la utilizada.

—¿Funcionan los paneles solares aunque el clima sea nublado?

Evidentemente existen algunos días en los que el sol ni siquiera se asoma, básicamente en la temporada invernal, pero afortunadamente los paneles solares continúan funcionando, aunque no al 100%.

Con información de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) | Dinero en Imagen | MJAM | Foto: iStock