22 de febrero de 2024

CAMIÓN CON MIGRANTES VUELCA Y DEJA 13 HERIDOS EN CHIAPAS

  • En el lugar del accidente se registró una balacera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (agencias).- En el Estado de Chiapas, durante la noche de este martes, se registró un accidente de un camión que volcó y en donde viajaban al menos 30 migrantes, de los cuales 13 resultaron lesionados, a la altura del kilómetro 148+200, en el tramo Las Choapas-Raudales.

El incidente ocurrió en el Puente Chiapas. Se presume que los migrantes iban ocultos y hacinados.

De la misma manera, se informó que militantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) golpearon, desarmaron y retuvieron a elementos de la Guardia Nacional que atendían la emergencia de la volcadura.

—¿Por qué sucedió el percance con las autoridades en Chiapas?

De acuerdo con datos de corporaciones policiacas, el tramo carretero fue cerrado a todo vehículo, pues la situación se salió de control y hubo intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la organización social; al parecer, las víctimas eran transportadas por estos últimos al momento de sufrir el percance.

Las unidades de emergencia no lograron llegar a brindarle el auxilio a los lesionados, pues la situación se salió de control y no había las condiciones para que los socorristas, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal llegaran al punto.

Las primeras ambulancias que llegaron al lugar pudieron atender a 13 migrantes que fueron trasladados al Hospital Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe resaltar que algunos migrantes huyeron lesionados de la zona para evitar ser asegurados por la Guardia Nacional y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de UnoTv | LC | Foto: Lizeth Coello