29 de febrero de 2024

MASCOTAS SANAS: EL CHOCOLATE Y OTROS ALIMENTOS PELIGROSOS PARA PERROS Y GATOS

Cd. de México (agencias).- Si deseamos tener mascotas en casa es importante tener en cuenta lo necesario para alimentarlas debido a que también los peluditos pueden sufrir si no los alimentas adecuadamente e incluso enfermar, por lo que en Unotv.com te decimos algunos alimentos que no pueden comer los perros y gatos.

—Chocolate venenoso para perros y gatos

El chocolate es un alimento que puede llegar a envenenar a los perros y a los felinos de casa, debido a que algunos derivados de los chocolates y algunos ingredientes son dañinos para su salud, como la cafeína o la teobromina.

En el caso de la teobromina es un componente difícil de metabolizar en nuestros pequeños amigos, llegando a acumularse en su organismo volviéndose altamente tóxico.

Entre más puro sea, más peligroso será para nuestras mascotas, aunque vale mencionar, que dependerá del tamaño de la misma.

—La cafeína

Aunque no es completamente tóxica para los perros, los “lomitos” son más susceptibles a sus efectos, sintiendo algo similar a lo que les ocurre a los humanos, aunque para ellos puede ser más desagradable.

—Aguacate tóxico

A pesar de que el aguacate es un alimento rico en grasas para los humanos, es un poco tóxico para gatos y perros, causándoles vómitos y diarreas, además puede llegar a ser mortal para otras mascotas como las aves, los caballos y los conejos.

—Ajo

Las personas acostumbran a cocinar con ajo y cebolla sus alimentos comúnmente, pero para algunas de nuestras mascotas resultan ser dañinos, si tu mascota lo ingiere puede dañar sus glóbulos rojos e inclusive causarle una anemia.

—Las uvas y las pasas

Estas frutas ricas en azúcares pueden llegar a provocar una insuficiencia renal a tus amigos peludos e incluso, algunos piensan que puede deberse a los pesticidas o los metales que contienen, aunque lo más recomendable es que no se las ofrezcas.

Si llegas a ver que tu mascota muestra señas de afectaciones por ingerir un alimento, es recomendable pedir la opinión de un experto o llevarlo directamente al veterinario para su mayor seguridad.

Algunos de los síntomas más comunes que pueden presentar son jadeos intensos, encías con una coloración diferente, problemas para respirar, nariz seca, deshidratación.

Con información de UnoTv | Foto: Getty Images | Cuartoscuro | Archivo