22 de febrero de 2024

PASAPORTE MEXICANO: ¿CÓMO HACER EL PAGO EN LÍNEA?

Cd. de México (agencias).- Para tramitar el pasaporte mexicano es necesario realizar un pago, muchas personas acuden al banco para hacerlo, sin embargo, también se puede cubrir la tarifa de este documento a través de internet, aquí te decimos cómo.

El costo del pasaporte mexicano depende de la vigencia, la cual puede ser de tres, seis o diez años.

Por supuesto, antes de cubrir el costo de este documento, es necesario sacar una cita en una de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

—Pasaporte mexicano: ¿cómo hacer el pago en línea?

La Secretaría de Relaciones Exteriores indica que el pago de la tarifa del pasaporte únicamente es posible realizarlo en alguna sucursal bancaria, que esté autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ahora bien, para realizar el pago en línea es necesario que el solicitante tenga una cuenta en alguna institución bancaria y contar con los servicios de la banca móvil.

Una vez que saques tu cita en una de las oficinas de la SRE, tienes que entrar a la banca en línea donde tienes tu cuenta bancaria. En la página web del banco busca la opción “Pago de Impuestos Federales” y “Pago de Derechos y Productos y Aprovechamientos”.

El banco te proporcionará un formulario, el cual tendrás que completar para continuar con el pago. Tienes que escribir tu nombre completo, el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Después el sistema mostrará las diferentes dependencias federales donde puedes realizar el pago, elige la SRE.

Luego ingresa la Clave de Referencia, según la dependencia es 02400140.

Otro paso a seguir es escribir la «cadena de dependencia”, la cual cambia dependiendo de la vigencia del pasaporte.

  • Pasaporte de un año: 01030020000001
  • Pasaporte de tres años: 01030020000003
  • Pasaporte de seis años: 01030020000006
  • Pasaporte de 10 años: 01030020000010

Finalmente, esta modalidad de pagos no puede hacerse a nombre de personas morales y la operación bancaria debe ser diferente por cada pasaporte, no se permiten los pagos grupales.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto: iStock