25 de febrero de 2024

EN COAHUILA, PRIMER HOMBRE BENEFICIADO CON LA LEY OLIMPIA

Coahuila (agencias).- En el Estado de Coahuila, una mujer fue vinculada a proceso por compartir fotografías íntimas de su expareja con la finalidad de amenazarlo, delito por el que las autoridades decidieron iniciar el juicio en su contra.

La jueza Griselda Elizalde encargada de la audiencia de vinculación, encontró elementos para iniciar el juicio en contra de Yéssica ‘N’, por el delito de violación a la Intimidad Sexual, por lo que se trata del primer caso en la Entidad en el que la Ley Olimpia se aplica a favor de un hombre.

En el juicio, la defensa de la víctima argumentó que su expareja lo exhibió para amenazarlo y negarle la convivencia con sus hijas. La abogada Brenda Zavala de la Peña, defensora de Diego, expuso que el problema comenzó cuando el afectado intentó pelear la custodia de sus tres hijas por presunto maltrato; Yéssica lo habría amenazado con difundir las imágenes que tenía en su poder, en las cuales aparece desnudo.

La defensa de Diego aseguró que las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa, fue despedido. Durante la audiencia, la jueza Griselda Elizalde emplazó a la víctima y a la acusada para que presenten los medios de prueba, y continuar con el proceso.

—¿Qué medidas cautelares se le impusieron a la mujer?

A Yéssica ‘N’, se le impusieron las medidas cautelares siguientes:

No molestar ni acercarse a su ex pareja. No divulgar, ni publicar imágenes de su expareja Diego. El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de tres a seis años de prisión como mínimo, y máximo de nueve años el delito de violación a la intimidad sexual.

Con información de Expansión Digital | Foto: Twitter @Congreso_CdMex