25 de febrero de 2024

¡ESTÁN PASANDO LA MEJOR VIDA!: ¿QUÉ ES DINK, LA TENDENCIA QUE ADOPTAN LAS PAREJAS EN EL MUNDO?

Cd. de México (agencias).- Salir de viaje, disfrutar del tiempo y poder realizar compras, son algunas de las características de las parejas que están adoptando la tendencia de ser DINK.

Pero, ¿qué significa DINK, estilo de vida que comparten en redes sociales y señalan que están pasando por la mejor vida? Aquí te contamos.

—¿Qué es DINK, la tendencia que están adoptando las parejas en el mundo?

DINK, como lo detalla la tesis “Las nuevas tendencias de la mercadotecnia: Microsegmento DINK” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un término que comenzó a utilizarse a partir de los años 80.

El acrónimo significa Double Income No Kids, que en español es Doble ingreso-No hijos. Se refiere a las parejas jóvenes con dos ingresos y sin hijos.

Este segmento se conforma por parejas donde ambos trabajan (casados o en unión libre), que al no tener hijos se sustentan en el principio básico de compartir los gastos.

Asimismo, esto les permite continuar con su crecimiento y desarrollo personal y profesional, así como gastar en productos y servicios individuales enfocados en el autoapapacho.

En México, la Universidad Autónoma de Sinaloa, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que los “DINKS” en México representan el 8.6% de la población.

—“Viviendo la mejor vida”

Este tipo de tendencia por parte de las parejas a no tener hijos se está volviendo una tendencia en redes sociales.

A través de plataformas como TikTok, dan cuenta de las ventajas de poder tener más poder adquisitivo y gastar en otras cosas y no en los gastos representados por tener un bebé.

Asimismo, de disfrutar de su tiempo para poder desarrollarse en el trabajo o disfrutar con su pareja.

¿Qué opinas, te sumas a la tendencia de una pareja DINK?

Con información de UnoTv | OHJ | Foto: Captura de pantalla