Enfrentarán atractivo duelo Real Madrid y Borussia Dortmund en Champions

Redacción

Por: Redaccion MxNoticias

El Real Madrid y el Borussia de Dortmund alemán juegan este miércoles la ida de las semifinales de la máxima competencia continental, la Champions League, en un duelo de lo más atractivo por el juego directo de ambos equipos y la cantidad de grandes futbolistas que atesoran.

Los españoles, expertos al contraataque, son especialistas en robar la pelota y salir a meta con un ataque veloz y efectivo compuesto por Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Ozil, el argentino Ángel Di María y el galo Karim Benzema.

Con un juego similar aunque algo más vertical, también rápido y de combinación, los alemanes tienen en Marco Reus, Mario Gotze e Ilkay Gundogan un trío capaz de asistir, abrir espacios y elaborar jugadas para que el delantero estrella y una de las revelaciones del continente, Robert Lewandowski anote en el arco rival.

Son en definitiva dos equipos que les gusta mover rápido el balón y cuanto más rápido, mejor.

Por ello, en esta eliminatoria, existirá discusión por la pelota y los detalles serán determinantes. Nacerán de un contragolpe, un robo y una jugada fugaz, ya que es el juego que les gusta practicar a ambos.

Un estilo directo, y como se dice en el mundo del fútbol “sin romanticismo”.

Este duelo será el séptimo entre españoles y alemanes con un balance favorable a los madridistas.

Seis veces se enfrentaron Real Madrid y Borussia de Dortmund con dos victorias para el equipo del país ibérico, una para los alemanes y tres empates.

Registro a favor de los “blancos” aunque el último precedente fue para el equipo germano en la presente edición de la Champios League.

Emparejados en la liguilla de grupos esta año, una victoria y un empate fueron los resultados que determinaron ambos enfrentamientos.

Fue 2-1 el resultado en Alemania tras un gran juego por parte de los locales y 2-2 en Madrid tras empatar el turco Mesut Ozil para los capitalinos tras ir perdiendo casi todo el partido.

Hay que señalar además que para el interesante partido de mañana, ambos conjuntos no tendrán bajas de renombre para afrontarlo.

En los alemanes la duda era Lewandowski, pero ayer se entrenó con normalidad y podrá ser de la partida. Con el delantero en perfecto estado, la gran duda será quien acompañe en el centro del campo a Gundogan. Las opciones son Sebatian Kehl o Sven Bender.

Por parte del Real Madrid la principal novedad en la lista es la presencia de Luka Modric, que terminó tocado el último encuentro de Liga ante el Betis. El croata abandonó el terreno de juego con problemas musculares y se temió por su presencia ante el conjunto alemán.

El que no entró en la lista es el lateral izquierdo Marcelo Viera, que también se lesionó ante el Betis y cuya baja se alargará al menos durante tres semanas.

El también brasileño Carlos Casemiro, que debutó el domingo con el primer equipo, es jugador de la cantera blanca, sí fue convocado por el técnico madridista José Mourinho.

La vuelta de este duelo se jugará el próximo martes 30 de abril en el estadio de la capital de España, el Santiago Bernabéu, y definirá al primer finalista de la presente edición de la Champions League que se jugará en Wembley, Londres, Reino Unido, el día 25 de mayo.

El equipo vencedor de esta semifinal se enfrentará al ganador del emparejamiento FC Barcelona-Bayern de Munich, también eliminatoria que enfrenta a un equipo alemán y a otro español

Next Post

Trabaja Gobierno Municipal en proyecto de prevención contra la Rickettsia

 Por: Redaccion MxNoticias Con el propósito de evitar que aumenten los casos de Rickettsia en Cajeme, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en un proyecto de prevención […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: