ADULTO MAYOR, ASÍ PUEDES CONSULTAR FECHA Y HORA PARA RECIBIR TU TARJETA DEL BIENESTAR

Redacción
  • Los adultos mayores deberán capturar su CURP en la página web

Cd. de México (Agencias).- Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer cómo se convocará a los adultos mayores para la recepción de su tarjeta del Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 27 de octubre, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes señaló que podrán consultar la fecha y hora para recibir su tarjeta a través de la página web:

pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx

“Ahí pueden consultar cuando va a estar lista su tarjeta, van a capturar su CURP y ahí les va a salir lugar, fecha y hora”, mencionó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar.

La subsecretaria del Bienestar indicó que la recepción de tarjetas inició en Ciudad de México y la próxima semana iniciará a nivel nacional, por lo que pidió a las familias que cuenten con un adulto mayor y conexión a internet los apoyen para ubicar su módulo.

Destacó que para quienes viven en las comunidades lejanas se hará a través de la convocatoria “Casa por Casa” para facilitar la comunicación, además de que se les pedirá un número de teléfono para poder enviarles un mensaje SMS.

Por otro lado, Ariadna Montiel informó que la pensión para adultos mayores incrementó a mil 940 pesos de 2018 a 2021, pues en este año la pensión asciende a 3 mil 100 pesos y en 2022 aumentará 20%.

En el bimestre de septiembre-octubre de 2021, se pagó la pensión a 8 millones 11 mil 787 adultos mayores de 68 años y señaló que de enero a octubre de 2021 se han invertido 116 mil 600 millones de pesos en la pensión.

Agregó que al finalizar 2021, habrá 9 millones 350 mil adultos mayores en el programa de pensiones.

—Esto necesitas para tramitar la pensión para adultos mayores

Si aún no están registrados, los interesados deberán preparar los siguientes documentos, mismos que tendrán que ser presentados en los módulos que están instalados:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Clave única de Registro de Población (CURP)

—Paso a paso:

  • El primer paso que debe hacerse es llamar al 800 639 4264 para solicitar un pre-registro a ese programa
  • Tener 65 años o más de edad
  • Comprobar su residencia en la República Mexicana

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro / Archivo

Next Post

AHORA TIKTOK, SNAPCHAT Y YOUTUBE, CONGRESO DE EU LOS LLEVA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Las redes sociales son acusadas de perjudicar la salud mental y física de los niños Estados Unidos (Agencias).- Primero Facebook, ahora TikTok, Snapchat y YouTube, estarán sentados en el banquillo […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: