Abren Isssteson y Unison Módulos Médicos en Nogales, Caborca y Navojoa

Redacción

* Cuentan con médico general, apoyo de enfermería y farmacia con botiquín básico de medicamentos.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Gracias al trabajo en conjunto de Isssteson y la Universidad de Sonora, este martes se han abierto tres módulos de atención médica ubicados en el interior de los campus universitarios en las ciudades de Nogales, Caborca y Navojoa.

Dichos módulos ofrecen, de lunes a viernes en turno matutino, consulta de médico general con el apoyo de enfermería, así como de farmacia con botiquín básico de medicamentos, servicios que son exclusivos para trabajadores universitarios que se encuentren laborando en los campus.

José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, detalló que la Universidad de Sonora aporta infraestructura, servicios públicos, materiales de trabajo y otros insumos para su funcionamiento.

El Instituto, por su parte, aporta material de curación, equipo de medicina general, consumibles, así como del personal de salud y de farmacia para atender a los trabajadores universitarios afiliados a Isssteson.

“Se trata de consultorios donde además contamos con el Expediente Clínico Electrónico Único de Isssteson, donde se puede revisar el historial médico del derechohabiente y atender las necesidades de los pacientes como en un consultorio en los CIAS o los módulos del Instituto”, explicó Nava Velarde.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, externó su agradecimiento al apoyo recibido por las autoridades del Instituto para poder cumplir los compromisos de la Unison con sus trabajadores.

“Para la Universidad tener los módulos en esos campus le permite satisfacer una demanda de muchos años de los trabajadores universitarios para tener los servicios médicos en sus lugares de trabajo”, señaló el rector universitario.

Explicó que gracias a la apertura de los tres módulos de atención médica de Isssteson, la Unison cumple con acuerdos conveniados con los sindicatos Steus y Staus, en beneficio de los trabajadores universitarios.

Dichos espacios se suman a la atención que el Instituto ofrece desde 1998 en el Módulo Médico, ubicado al interior de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora en Hermosillo, que actualmente cuenta con los servicios de consulta médica, farmacia, toma de muestras de laboratorio, consulta dental y atención de Trabajo Social.

Next Post

Se Requiere Formalizar el Acceso a la Educación de Calidad, Así como a las Tecnologías de la Información Incluido el Internet: Diana Platt

* La red de internet que se instale en las áreas públicas deberá ser abierta, gratuita y contar con la capacidad suficiente para la conexión simultánea de los ciudadanos. Por: […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: