ACCIONES DE VACUNACIÓN CONTRIBUYEN A MITIGAR CASOS DE COVID EN CAJEME: JAVIER LAMARQUE

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- Al ser una prioridad para el Gobierno Municipal la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, así como coordinar esfuerzos para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios por Covid-19 y prevenir los problemas de Salud Pública que pudieran presentarse en el Municipio, el Alcalde Javier Lamarque Cano realizó un recorrido por uno de los centros de vacunación, donde atestiguó la disposición de los cajemenses para completar sus esquemas de vacunación.

A invitación del Delegado de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, el Presidente Municipal acudió al Centro Deportivo Norte, ubicado frente al Nuevo Estadio de los Yaquis, sitió en el que hoy se vacunó a las personas del rango 30 a 39 años.

“Considero que esta labor es fundamental para nuestro Municipio, para la gente, me estaba diciendo Bernabé que hoy se concluye con la fase 39-30 y me da mucho gusto que la gente de Cajeme se esté vacunando; eso es determinante para que podamos recuperar la tranquilidad en el ámbito de la salud y acabar con la pandemia de una vez por todas”, manifestó Lamarque Cano.

Señaló que, con estas acciones se sigue avanzando para que regresemos, por lo menos, al semáforo epidemiológico amarillo y poco a poco transitar a riesgo mínimo y semáforo verde con los índices de salud en un mejor escenario para las familias de Cajeme.

Por lo pronto, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los protocolos de sanidad y que siga actuando con la debida corresponsabilidad social, con el autocuidado y mantener vigentes las medidas básicas de seguridad, como son la sana distancia, el uso de gel antibacterial, uso correcto del cubrebocas, la etiqueta respiratoria, procurar no asistir a lugares concurridos, así como mantener ventiladas las áreas o establecimientos que van a prestar servicios y recibir personas, con el fin de evitar el contagio comunitario, indicó el Presidente Municipal.

Next Post

LE QUITAN LA VIDA EN LA SAN XAVIER

No alcanzó a meterse al domicilio Cd. Obregón, Son.- Otro hecho violento más ocurrió; esta vez sí dejó una persona sin vida. Los hechos se dieron en la calle Santuarios […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: