Aceptan Cajemenses de Manera Positiva Operativos ORMCA de la Policía Municipal

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- En el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades no Esenciales (ORMCA), que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, se logró invitar de manera respetuosa a sus hogares a más de mil personas en distintos puntos de la ciudad con un resultado favorable para las medidas de concientización con la ciudadanía sobre la importancia del #QuédateEnCasa, informó Eliud Vargas Flores.

El Comandante de la Policía Preventiva recordó que el operativo forma parte de las medidas de prevención y cuidado del municipio ante la contingencia del Covid-19.

Añadió que en el horario de 8 de la noche del día de ayer y hasta las 8 de la mañana de este viernes, a través del 9-1-1 el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), canalizó a la Policía Municipal un total de 50 reportes por escandalizar en la vía pública y música con alto volumen.

“Todos los reportes se atendieron y se invitó de manera respetuosa a las personas a retirarse a sus domicilios, no se presentó ningún caso de resistencia por parte de la ciudadanía”, externó.

Asimismo, en el operativo también se les exhortó a quedarse en casa a las personas que fueron detectadas después de las 8 de la noche en la calle realizando actividades no esenciales.

Vargas Flores, recordó que en este esfuerzo para cuidar la salud, es importante la participación de todos, por lo que exhortó a la población a denunciar al 911 cualquier fiesta, evento social o reunión de más de 10 personas.

En los operativos y rondines que se implementan en todas las colonias de Cajeme, trabajan más de 500 elementos y se utilizan 75 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Next Post

Confirma Secretaría de Salud un Nuevo Caso de Covid-19 en Sonora

* Suman 22 casos en la entidad. * Sonora podría tener más de 61 mil personas contagiadas de Covid-19 por lo que se reitera el llamado a quedarse en casa. […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: