Acercan Proveedores a Empresas del Sector Minero en 13vo. Encuentro de Negocios

Redacción

* Clúster Minero de Sonora A.C., en colaboración con Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca, llevó a cabo el encuentro entre compradores de minas y contratistas del sector con proveedores de diversos productos y servicios.

Por: Redacción MxNoticias
Caborca, Sonora.- Con la intención de acercar a los proveedores de la región a las empresas mineras y contratistas del sector, Clúster Minero de Sonora A.C., en colaboración con Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca, realizó el 13vo. Encuentro de Negocios en este municipio.

Durante esta jornada, representantes de las áreas de compras de 12 minas y contratistas mineros, atendieron en conjunto 425 citas de negocios con alrededor de 140 empresas registradas. Este Encuentro no tiene costo para los participantes y busca generar espacios para la vinculación y detección de oportunidades que permitan a los proveedores integrarse a la cadena de valor.

El evento fue inaugurado por el Mtro. Fabián Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora; Dra. Margarita Bejarano, Directora General de Clúster Minero; Lic. Marco Antonio Esquer, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Caborca, y el secretario municipal, Lic. Victor Hugo Ortiz, en representación del Alcalde de Caborca, Lic. Librado Macías.

Fabián Sánchez anunció la innovación en la dinámica de este Encuentro con una segunda etapa de citas, en la que los proveedores seleccionados durante la primera parte de la jornada obtuvieron un pase para presentar sus productos y servicios a los usuarios finales, asistiendo a entrevistas con representantes de las áreas de interés.

Destacó que el 70% de las empresas registradas el Encuentro de Negocios en Caborca son de procedencia regional; 26% procedente de otros Estados del país; y 4% de origen internacional. De las empresas sonorenses 53% tiene sede en Hermosillo; 39% opera en Caborca y 8% son empresas de municipios como Cananea, Nogales, Magdalena y Nacozari.

Por su parte, Margarita Bejarano, agradeció al Ing. Arturo Arredondo, Gerente General de Minera Penmont (Fresnillo plc) y al Ayuntamiento de Caborca por respaldar este esfuerzo en la localidad, así como a las empresas mineras y contratistas socias que en su objetivo de hacer negocios transparentes e integrar a los proveedores locales asisten a estos Encuentros para buscar oportunidades.

“No es fácil hacer negocios en minería, pero cuando se logran son muy buenos”, dijo Bejarano.

Como demandantes de productos y servicios participaron las empresas mineras: Fresnillo plc, Peñoles, Argonaut Gold, Alio Gold, Agnico Eagle, Molymex e IMR Bonanza; así como las contratistas: Secopsa, Construplan, Matco, Minco y M3 Mexicana.

En un período de casi 4 años, Clúster ha organizado Encuentros de Negocio en Hermosillo, Magdalena de Kino, Caborca, Cajeme, y ya planea su próxima convocatoria en Cananea. Para más información sobre cómo participar en estas actividades durante 2019 consultewww.clusterminerosonora.com.mx o escriba al correo contacto@clusterminerosonora.com.mx.

Next Post

Entrega DIF Cajeme Rollos de Telas a Mujeres Emprendedoras

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de promover el autoempleo y contribuir en la economía de las familias, DIF Cajeme apoyó a 40 mujeres costureras, emprendedoras y jefas de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: