Aclara Secretario de Desarrollo Urbano Tramitología en Obre del Parque Lineal

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con documentos probatorios en mano, el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, aclaró ante los medios de comunicación que el Parque Lineal que se construyó en la entrada norte de la ciudad, fue aprobado durante la pasada administración el 20 de abril de 2018, y el 5 de julio se determinó, junto con los vecinos, que la ubicación del mismo sería en la calle Norte y Sufragio; además que el 4 de mayo del mismo año, se firmó el convenio de construcción.

“Cuando nosotros llegamos, ya estaban aquí los recursos para el parque lineal, lo único que hicimos fue ejecutar la obra de acuerdo a los montos presupuestados y, aclaro, que sólo vemos en ella un beneficio en cuanto al embellecimiento del área, más no viable para la instalación de ejercitadores, bancas y juegos mecánicos”, explicó Galindo Gutiérrez.

En cuanto a las declaraciones de que hubo sobreprecio en la mencionada obra, el funcionario municipal desmintió tal aseveración, pues el presupuesto fue aprobado por la anterior administración.

“Yo le digo a la regidora, Rebeca Godoy, que no es verdad y que es tema para verse, en todo caso, ante la Contraloría, donde la obra ya fue vista y se revisaron las cantidades que fueron presupuestadas en la administración 2015-2018”, aclaró.

Agregó que en reuniones sostenidas con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Enrique Félix, han llegado al acuerdo de actualizar los precios unitarios de construcción, algo que por muchos años no se había hecho y que era una urgencia por parte de los constructores en Cajeme.

“Me extraña de la regidora, porque ella pertenece al gremio de la CMIC y ha estado presente en dichas reuniones, donde el Presidente de la Cámara ha solicitado la Alcalde que se actualicen los mencionados costos, por lo que hago un llamado a que si se habla del tema, que se hable con responsabilidad y con documentos en mano”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Urbano.

Señaló que como parte de las reglas de ejecución de la SEDATU, era necesario que la obra se construyera en el lugar actual, pero que ya se obtuvo la venía de la misma Secretaría Federal para cambiar la ubicación de los juegos, aparatos y mobiliario a otro lugar, donde fueran de mayor beneficio social y que no representarán un peligro.

“Si nos hubiéramos negado, dijo, se tendrían que regresar los presupuestos a la SEDATU, lo cual tendría repercusiones para el municipio, así que ni se puede regresar el proyecto ni se puede cambiar la ubicación inicial, por estar georreferenciada”.

En cuanto a la asignación de obras licitadas, el Secretario de Desarrollo Urbano, aclaró que para el Presidente Municipal Mariscal Alvarado es prioridad que el trabajo quede en manos de constructoras locales y no dar preferencia a constructores foráneos, tal como lo ha señalado el regidor Rodrigo Bours, respecto a las obras de Oomapasc, cuando señala que el beneficio fue para una constructora de Jalisco, siendo que la ganadora de la licitación fue una empresa local.

Next Post

Dip. Magdalena Uribe Buscará Gestionar y Etiquetar Recursos para Impulsar Producción de Bacanora de Sonora

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Como presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, la diputada del PT María Magdalena Uribe Peña, buscará gestionar y etiquetar recursos […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: