Acuerdan Autoridades Intensificar Acciónes contra el COVID-19

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Navojoa, Sonora.-Ante las estadísticas que muestran una tasa de mortalidad del 14% en Sonora a causa de Covid-19, y por estar en fase dos de esta contingencia, el Consejo Estatal de Salud, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y los alcaldes de Sonora, acordaron intensificar las medidas para el llamado a quedarse en casa.

El Comisario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos, comentó que las causas justificadas para salir de casa son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

Además de desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial, así como el retorno al lugar de residencia habitual. La asistencia y cuidado a mayores,menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y el desplazamiento a bancos.

Señaló que en caso de desplazarse en vehículos particulares sólo debe ir una persona a bordo, y no pueden caminar por la calleen grupos, ya que en caso contrario podrían recibir un apercibimiento, multa o arresto, según sea el caso.

“Cada elemento contará con la información de los lineamientos de esta medida, que solo se basará en aplicar el protocolo estipulado por el Gobierno del estado, aplicando criterios. Delante del juez calificador se determinará la medida para proceder, buscando que esto salga de la mejor manera, sin afectar la economía de los ciudadanos, ya que es lo que menos se pretende”, dijo.

Añadió que se permite viajar en taxi o uber, con un pasajero por unidad, así como el llevar a una persona a su lugar de trabajo. Los trabajadores que van en transporte de otro tipo deberán tomar las medidas de higiene necesarias para mantener el control en esta situación.

“Se hace el llamado a que, las personas que no tengan necesidad de salir, se queden en casa para controlar esta pandemia lo más pronto posible, viendo por su bienestar y el de sus familias”, expresó.

Argumentó que es importante que los elementos de Seguridad Pública se cuiden, ya que son los que están en contacto directo con la gente, por lo cual cada quién irá equipado para tomarlas medidas de higiene necesarias para no contagiarse ni contagiar a nadie.

Next Post

Capacita SSP a Municipales en Actuación Policial por Covid-19

* Se busca reducir en 85% de la movilidad como medida de prevención. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora coordina la capacitación a oficiales de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: