Acuerdan Ayuntamiento y UGOCP Potenciar Acuacultura en Cajeme

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de potenciar el desarrollo del sector acuícola en el municipio de Cajeme, así como atender diversas solicitudes concernientes a la promoción internacional de ciudad Obregón, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con los Secretarios del Comité Estatal de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

Encabezados por el Secretario General de la UGOCP a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, el Secretario de Acuacultura de esta organización, Miguel Ángel González Hernández solicitó al Alcalde la rehabilitación del camino de acceso al Parque Acuícola “El Tóbari”, obra que comprende la continuación de la calle Meridiano hasta la 19 y, de ahí, a la calle 15 hasta llegar al cárcamo de rebombeo, con el fin de facilitar el desplazamiento de alimentos, insumos y productos.

“Este parque contará, en breve, con electrificación, en él se agrupan 21 granjas camaronícolas, en una extensión de 2 mil 314 hectáreas, en las que se producen 4 mil 738 toneladas de camarón que dejan una derrama de 426 millones de pesos anuales y generan mil 163 empleos directos e indirectos, es por ello que solicitamos su apoyo para la rehabilitación de 12 kilómetros de terracería”, expuso González Hernández.

Al reconocer que este es un importante polo de desarrollo económico para el municipio, el Alcalde Mariscal Alvarado manifestó que buscará los esquemas necesarios para que esta solicitud se contemple en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Por su parte, el Secretario General de la UGOCP, Castro Cossío propuso que el Secretario de Organización, Jairziniho Castro Rivera funja como enlace entre el Ayuntamiento y la Unión General Obrero, Campesina y Popular; además invitó al Alcalde para que, el 10 de abril, presida el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, con la posibilidad de inaugurar un callejón temático en homenaje a la Revolución Mexicana y a la Revolución Cubana.

Al mismo tiempo solicitó al munícipe para que le acompañe a recibir a la delegación de China, misma que arribará a la Ciudad de México el 20 de marzo, ante quienes continuarían con el acuerdo de establecer una relación de hermandad entre ciudad Obregón y alguna ciudad de la República de China.

Mientras que para el 26 de junio se proyecta la llegada de una delegación cubana a Cajeme, con quien también gestionarán la hermandad de alguna provincia de Cuba con ciudad Obregón.

Además, a través de la Tesorera de la UGOCP; Alejandrina Murrieta Lee, el Presidente Municipal recibió la invitación para que encabece el festejo por el Día Internacional de la Mujer, mismo que se celebrará en las instalaciones de la Unión, el próximo 8 de marzo a las 11:00 horas.

Solicitudes a las que el Presidente Municipal manifestó que cuentan con el apoyo de la administración y que se revisará cada una de ellas para dar respuesta institucional, una vez que las iniciativas que así lo requieran, se sometan a la aprobación del cabildo.

Participaron, el Secretario de la Comuna, Ascensión López Durán y el Secretario Técnico, David Valladares Aranda, por parte del Ayuntamiento, mientras que por la UGOCP, estuvieron el Secretario de Desarrollo Rural, Martín Rubén Flores Villegas; el Secretario de Asuntos Indígenas, Manuel de Jesús Moroyoqui Ramírez; el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Lizárraga Murga y el Director Jurídico, Carlos López Cebreros.

Next Post

Analiza Comisión Retos y Desafíos de la Salud Pública en Sonora

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para analizar los retos y desafíos de la Salud Pública en el estado de Sonora y conocer los programas y actividades del Colegio de Profesionales de la […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: