Al Menos 19 Muertos y 50 Heridos deja Ataque a Hospital de Kabul

Redacción
  • La acción de este martes todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo

Kabul (Agencias).- Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.

“Al menos 19 cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, señaló un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el País desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico.

La acción de este martes todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo. “Todos los agresores murieron”, indicó a la prensa el responsable talibán.

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”.

“Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes están yendo habitación por habitación, como la primera vez que fue atacado”, añadió.

—Hospital de Kabul fue atacado en 2017

Este hospital, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado, había sido previamente asaltado en 2017 por hombres armados vestidos de personal médico que mataron a decenas de personas.

Durante horas, los asaltantes fueron habitación por habitación disparando a los pacientes o apuñalándolos cuando se quedaban sin munición. La acción fue reivindicada por el EI, aunque algunos supervivientes apuntaron a los talibanes.

Aunque ambos son grupos sunitas radicales, el Estado Islámico y los talibanes están enfrentados por la estrategia a seguir en Afganistán.

Con información y foto de AFP

Next Post

Uso de Biometría Facial y App de Movilidad CBP ONE: Así Serán Viajes No Esenciales a EU

Estados Unidos (Agencias).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos recordó que los viajes no esenciales (turismo y otras actividades) se reanudarán el lunes 8 de noviembre: dio […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: