Alamos fue Sede de la XI Reunión Región Sur de la Comisión Permanente de Contralores – Estado Municipios

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Álamos, Sonora.- Durante dos días con los órganos internos de control de la zona se abordaron interesantes temas como: presupuesto con perspectiva de género en los municipios, participación de los municipios en el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno Municipal; de la mano de especialistas en la materia. Esto dentro de la XI Reunion Región Sur de la Comisión Permanente de Contralores Estado Municipio.

Al concluir los trabajos el alcalde Víctor Manuel Balderrama comentó a los asistentes que la profesionalización y capacitación hoy en día es de suma importancia, ya que el papel o rol que juegan en el servicio público, ustedes señores contralores, está a la vanguardia administrativa y profesionalmente hablando, puesto que son los encargados de la vigilancia y aplicación de los recursos públicos, la investigación y sustanciación de faltas administrativas, y la implementación de medidas de control interno que conlleven al buen ejercicio patrimonial.

La mejor opción de futuro es transitar hacia gobiernos más incluyentes, de mano con los ciudadanos, en colaboración reciproca con la sociedad que hoy en día juega un papel determinante la cual, es cada vez más participante y vigilante de la correcta aplicación de los recursos, por lo que es tan importante tocar en esta reunión temas tan importantes como lo es la Transparencia para que a través de los portales oficiales y de divulgación de información pública, lo que los gobiernos tienen adentro, respecto al ámbito administrativo, financiero, fiscal, y demás.

Por ello el gobierno municipal de Álamos, respalda y apoya todo lo que tenga que ver con el buen gobierno, ya sea capacitación, participación o implementación de modelos o lineamientos que conlleven al perfeccionamiento y aplicación del sistema anticorrupción, operado específicamente por ustedes Señores Contralores, agradeciendo haber escogido de nuevo a Alamos como sede de tan importante evento.

Presentes: Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Jesús Ramón Moya Grijalva Auditor Mayor, Lic. Georgina Vidal Cordova Contralora Municipal de Alamos así como diferentes funcionarios y contralores de la región sur de Sonora.

Next Post

Diputada Marcia Camarena Impulsa Mayores Castigos a quienes Discriminen a Personas con Discapacidad

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Todo aquel que cometa un delito sobre un menor con discapacidad, además de la sentencia, deberá recibir tratamiento educativo y terapéutico sobre empatía e inclusión esto a […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: