AMLO ASEGURA QUE SÍ PUEDE HABLAR DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO, PESE A FALLO DEL TEPJF

Redacción

Cd. de México (Agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí puede hablar sobre la Revocación de Mandato, siempre y cuando no llame a la ciudadanía a que vote por él.

“Ya revisé y puedo hablar sobre la Revocación del Mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal, y no es esa mi intención”, dijo.

El pasado 1 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente López Obrador no puede opinar o informar sobre la consulta de revocación de mandato.

Señaló que las normas que abren la posibilidad a que el mandatario pueda opinar o informar “acerca de la continuidad de su cargo” son violatorios de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Recordó que la ley establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único organismo que puede emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

López Obrador aseveró que busca la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático, y aseveró que si no cumple con el 40 por ciento de aprobación en esta consulta renunciará al puesto.

“Lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de Revocación de Mandato. Y llamo a todos, a los que están en contra de nosotros a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho, y lo estamos ejerciendo de manera pacífica”, refirió.

“No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrenar controversias, para decidir sobre conflictos, lo mejor es acudir al pueblo, que es el soberano, es el que manda. Si no se está de acuerdo hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad, el pueblo pone y el pueblo quita”, explicó.

La primera consulta se prevé para 2022 con la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Con información de López-Dóriga Digital

Next Post

PÍLDORA DE PFIZER REDUCE CASI 90% RIESGO DE MUERTE POR COVID-19

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado Estados Unidos (Agencias).- La compañía farmacéutica Pfizer anunció una píldora experimental para […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: