AMLO Ignora Falló del TEPJF; Promueve Revocación de Mandato

Redacción
  • “Hay que participar en la Revocación de Mandato, todo el pueblo”: dijo el mandatario, tras ignorar fallo de Tribunal Electoral

Cd. de México (Agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía participar en el ejercicio de la Revocación de Mandato, ignorando lo ordenado en materia de promoción por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Están invitados todos, cumplimos tres años y vamos a informar. También aprovecho, creo que lo puedo hacer: hay que participar en la revocación de mandato, todo el pueblo”, externó.

¿Sí puedo? ¿No puedo? Que todos participemos en la revocación de mandado, es sí o no, sí o no, ‘sí’ que continúe el Presidente, ‘no’ por el que renuncie; que todos participemos porque los conservadores son demócratas cuando les conviene”, apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El 1 de noviembre, la Sala Superior del TEPJF determinó que el Presidente López Obrador no puede opinar o informar sobre la consulta de revocación de mandato.

Por lo anterior, señaló que las normas que abren la posibilidad a que el mandatario pueda opinar o informar “acerca de la continuidad de su cargo” son violatorios de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Recordó que dicha ley establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único organismo que puede emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

“Van a llamar a que la gente no participe, pero yo creo que es un buen ejercicio porque no es solo aplicarlo ahora, en marzo, sino ya quedó establecido en la Constitución, hacia adelante se va tener que estar aplicando cada tres años, preguntándole al pueblo, que es el soberano, el que manda, ¿Quieres que continúe o que renuncie?”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital | Foto de EFE

Next Post

Critica OPS que México Incumpliera Medidas contra COVID-19 en Día de Muertos

La OPS advirtió que “existe un riesgo de emergencia de casos” de COVID-19 por la falta de cubrebocas y lavado de manos durante Día de Muertos Cd. de México (Agencias).- […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: