AMLO QUIERE REGULARIZAR LOS AUTOS ‘CHOCOLATE’, PERO ¿Y CUÁLES SON?

Redacción
  • La 4T iniciará con el proceso de regular estos vehículos

Cd. de México (Agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que el fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los autos ‘chocolate’.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, expresó en la ‘mañanera’.

Y a todo esto, ¿qué son los autos ‘chocolate’?

Estas unidades son automóviles de ciertas marcas, modelos o versiones que no se comercializan en México por concesionarios ni agencias, explica Kavak, plataforma mexicana de autos usados.

El origen de estos autos proviene en un 95 por ciento del País vecino Estados Unidos, mientras que el otro 5 por ciento llega desde Centroamérica y Sudamérica.

La regulación responde a que “hay una cantidad de crímenes importantes que se cometen en autos ‘chocolate’. Esto debido a que se desconoce el nombre del dueño del vehículo, por tanto, es un gran atractivo para los delincuentes”, señala Kavak.

Con esta medida se busca evitar que los autos sean destinados a usos indebidos, permitiendo elaborar un registro detallado de los datos de cada auto.

En la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario detalló que los propietarios de las unidades “chocolate” pagarán una cantidad justa por inscribir sus autos, y serán los estados quienes podrán disponer de esos recursos para que lo utilicen en mejorar las calles.

La regularización de autos iniciará en los siete estados fronterizos, detalló el Presidente López Obrador, y agregó que posteriormente se revisarán mecanismos para regularizar los autos en el resto de los estados.

Con información de El Financiero | Foto Cuartoscuro

Next Post

LA AEROLÍNEA DE LA 4T SALE ‘CARA’: NECESITARÁ 100 MDP ADICIONALES

La inyección que se requiere es de 160 mdd en vez de los 155 mdd que se preveían Cd. de México (Agencias).- La propuesta inicial para echar a ‘volar’ una […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: