Analiza Comisión Retos y Desafíos de la Salud Pública en Sonora

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para analizar los retos y desafíos de la Salud Pública en el estado de Sonora y conocer los programas y actividades del Colegio de Profesionales de la Salud Pública de Sonora, se reunieron hoy los diputados de la Comisión de Salud que preside el diputado Filemón Ortega Quintos.

El diputado Ortega Quintos cedió el uso de la palabra Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud de la entidad, quien manifestó la importancia de que los usuarios del servicio cuenten con un expediente electrónico único; el suministro de medicamentos; proyectar programas preventivos; así como llevar los servicios de salud a todas las regiones del estado para proteger la salud de los ciudadanos.

En el desarrollo de la reunión participaron Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); José Yul González Beltrones, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS en Hermosillo); y Luz Angélica Quiroga Souffle, directora del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN); mismos que se refirieron a la necesidad financiera de las instituciones para brindar una atención más digna a los usuarios del servicio.

El doctor Salvador Ponce Serrano, presidente del Colegio de Profesionales de la Salud en Sonora expresó el interés de la institución que representa para fortalecer el servicio a la sociedad mediante acciones de capacitación que contribuyan a mejorar el nivel de salud de la población en Sonora.

A la reunión asistieron los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Rosa Icela Martínez Espinoza, Carlos Navarrete Aguirre y Diana Platt Salazar; también funcionarios del sector salud.

Next Post

Aprueba Comisión Creación de la Guardia Nacional

Por: Redacción @MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron dos proyectos de dictamen de escritos remitidos a esa Soberanía por la Cámara de Diputados […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: