Aplicarán en Cajeme 900 mil pesos en el desarrollo de proyectos culturales

Redacción

PROYECTOS CULTURALESPor: Redaccion MxNoticias

Con el propósito de financiar propuestas que impacten en el desarrollo sociocultural del municipio, este año se aplicarán recursos por el orden de los 900 mil pesos dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (PDCMS) en su etapa 2013- 2014.

El Director de Cultura Municipal, Becker García Flores, informó que por más de 7 años Cajeme ha participado dentro de este esquema y hoy el Gobierno del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ratifica el compromiso de fortalecer los procesos de desarrollo cultural.

“Este año se proyecta atender a más 20 creadores independientes, organizaciones civiles e instituciones que atienden este perfil”, expresó.

En este sentido, el funcionario municipal manifestó que este miércoles 24 de abril a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura, personal del Instituto Sonorense de Cultura capacitará a la comunidad artística y cultural interesada en desarrollar propuestas en esta materia.

García Flores expuso que los proyectistas podrán presentar propuestas de animación cultural, el fomento al libro y la lectura, la preservación y difusión del patrimonio artístico, histórico y cultural del municipio, atención a los grupos indígenas y la cultura urbana, la formación y educación artística, la infraestructura cultural, proyectos dirigidos a público infantil, juvenil y a públicos específicos, entre otros.

Para más informes y confirmación de asistencia pueden comunicarse a la Casa de la cultura de Cajeme a los teléfonos 414-02-33 y 414-60-70 en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Next Post

Suma Ayuntamiento a colonia Libertad a programa Patrulla Ciudadana

Participan cinco vecinos como enlaces con la Policía Municipal para disminuir los índices delictivos Para darle mayor seguridad a la colonia Libertad, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, tomó […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: