Aprueba Congreso del Estado Aumentar Sanciones a Quienes no Presenten Estudios de Impacto Ambiental

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Diputados del H. Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el proyecto de iniciativa presentada por el diputado Martín
Matrecitos Flores, el cual tiene por objeto incrementar las sanciones a personas físicas o morales, instituciones públicas o privadas, que realicen obras que no cuenten previamente con un estudio de impacto ambiental.

Se aprobó que las personas que no cuenten con un estudio de impacto ambiental sean sancionadas 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) del año en que se impone, lo cual significa en términos monetarios, sanciones que van de mil 737.6 pesos a un millón 737 mil 600 pesos.

“Es importante que quien infrinja la obligación de solicitar la autorización de impacto ambiental antes de la realización de la obra o desarrollo de la actividad ya sea ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, o la autoridad competente en el Ayuntamiento, sea severamente sancionado. No podemos tolerar bajo ninguna excusa que las personas físicas y morales, públicas y privadas realicen acciones que afecten nuestro planeta, no puedo concebir cómo las personas son tan insensibles e indiferentes al tema del cuidado al medio ambiente”, señaló.

Matrecitos Flores dijo que una vez entrada en vigor las modificaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente se protegerá el ambiente por medio de la regulación de generación de infraestructura acorde a las determinaciones jurídicas internacionales, nacionales y locales, debido al impacto del desarrollo de infraestructura en el cambio climático.

Resaltó que Sonora se enfrenta a retos de gran magnitud en cuanto a la creciente demanda de infraestructura urbana y a la vez, al deterioro ambiental que afecta la salud y calidad de vida de las personas.

El diputado morenista señaló que el cambio climático presenta uno de los retos más grandes a vencer en nuestros tiempos. Por ello, es imprescindible que aquellos factores que inciden en el desarrollo del cambio climático sean identificados y mitigados.

Next Post

Dictamina Comisión Fortalecer Normatividad Municipal Anticorrupción

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para que los municipios elaboren un reglamento municipal anticorrupción, los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron con modificación el proyecto de dictamen que contiene el proyecto de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: