APRUEBAN DIPUTADOS MISCELÁNEA FISCAL: HAY TOPE A DONACIONES Y RFC OBLIGATORIO A JÓVENES; PASA AL SENADO

Redacción

Cd. de México (Agencias).- Tras casi 30 horas de discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó la Miscelánea Fiscal 2022. Se emitieron 274 votos a favor, 220 en contra y 0 abstenciones. Aprobados en lo general y en lo particular los artículos reservados, se turna al Senado para su análisis.

Cabe mencionar que, la discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parecía no tener fin, pues durante la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, se elevaron los ánimos con jalones y empujones.

Dicho dictamen mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil oenegés.

—¿Qué más pasó en la sesión de la Miscelánea Fiscal 2022?

Se aprobó incluir en el dictamen la reserva del diputado Benjamín Robles Montoya (PT) a los artículos 91-A y 96 del Código Fiscal de la Federación, para quitar la polémica responsabilidad de los contadores públicos de investigar delitos fiscales, atribución que corresponde al MP.

También se aprobó la propuesta de modificación del diputado Irán Santiago (Morena) al artículo sexto de las disposiciones transitorias del Código Fiscal de la Federación del dictamen respecto a la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022.

Explicó que su reserva tiene por objeto dar claridad a la disposición que establece que, los mayores de edad, al inscribirse al RFC, no generan responsabilidades ni acciones por no declarar ingresos que no provengan de actividades económicas.

—Ley Federal de Derechos al Senado de la República

Pasadas las 00:00 horas, se aprobó en lo general con 268 votos a favor y 220 en contra la Ley Federal de Derechos, por lo que inició la discusión particular de las reservas.

Posteriormente, en lo particular y lo general la Ley Federal de Derechos, de las 115 reservas no se aceptó cambio alguno. Se emitieron 270 votos a favor y 212 en contra de los diputados en el pleno de San Lázaro.

La discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 contempla recursos por 7.08 billones de pesos.

Con información de UnoTv | DG

Next Post

FACEBOOK CAMBIARÍA EL NOMBRE DE SU COMPAÑÍA EN ESTA FECHA

Estados Unidos (Agencias).- Facebook podría cambiar de nombre el próximo 28 de octubre con la intención de entrar al mundo del metaverso, según informó el sitio especializado en nuevas tecnologías […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: