Arranca el Censo de Población y Vivienda en Alamos

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Álamos, Sonora.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo en todo el país, el conteo nacional de población y vivienda del 2 al 27 de marzo.

Para tal efecto el día de ayer personal de INEGI acudieron a palacio municipal donde fueron recibidos por el alcalde Víctor Manual Balderrama Cardenas; a quien explicaron que durante estas cuatro semanas personal de INEGI ira visitando las viviendas y contando a todas las personas que residen en Alamos; el objetivo es llegar a todas las comunidades incluyendo aquellas hasta donde haya que entrar en mula o a pie; para ello se cuenta con la participación de 39 entrevistadores que serán los responsables de realizar estos recorridos incluyendo la cabecera municipal.

Por su parte Víctor Balderrama comentó que este censo es de gran importancia porque a través de los datos que las familias proporcionemos el Gobierno conocerá las necesidades reales de las personas en cuestión de escolaridad, vivienda, y sobre todo la calidad de vida. Y con base en los resultados se podrán implementar las políticas públicas en materia de desarrollo social.

De ahí la importancia de facilitar toda la información que el personal de INEGI nos solicite; quienes acudirán debidamente uniformados, con chaleco, sombrero y credencial.

En esta ocasión el cuestionario será digital; siendo 36 preguntas las qué hay que responder con una duración de 12 minutos.

Next Post

Reactiva Ayuntamiento y Patronato Subestación de Bomberos en Pueblo Yaqui

* Garantizan continuidad mediante comodato a 99 años * Van por mayor profesionalización y dignificación para los elementos de Bomberos. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: