Asegura Gobierno Municipal Patrimonio Familiar a Habitantes de las Colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Esperanza Tiznado y los Presidentes

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Derivado de las gestiones emprendidas por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, 33 familias de las colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Esperanza Tiznado y Los Presidentes recibieron las escrituras con las que, después de tantos años en que estaban posesionados de los predios, adquieren certeza jurídica patrimonial y aseguran el futuro de sus hijos y nietos.

Previo a la entrega de los documentos que dan legalidad de posesión, el Presidente Mariscal Alvarado señaló que estos logros sociales se dan en función del convenio que la actual administración celebró con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), en el que se contemplan a más de mil familias cajemenses para que estén en posibilidad de regularizar los lotes donde edificaron sus casas y cuenten con certeza jurídica patrimonial.

“Agradecerle a todos los que han estado involucrados en esta gran tarea, que con mucha pasión y cariño se hizo durante la administración, creo que aún quedan muchas cosas por hacer en este sentido, pero alcanzamos a entregar un importante número de escrituras”, manifestó el Alcalde de Cajeme.

El munícipe felicitó a las familias hoy beneficiadas con las escrituras, por el esfuerzo y la confianza con la que trabajaron para lograr asegurar la posesión legitima de su patrimonio, disponiendo del documento oficial que avala la propiedad inobjetable de sus terrenos.

Luego de la entrega simbólica de escrituras a tres de las familias beneficiadas, la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala indicó que nunca dejaron de trabajar para que más cajemenses contaran con esta documentación gratuita con la que aseguran el futuro propio y el de sus hijos.

“Ojalá que el hecho de hoy estemos por culminar esta entrega de las escrituras sea para ustedes una posibilidad de seguir viviendo mejor, gracias por recibirnos, muchas gracias por estar con nosotros y por confiar en esta administración”, señaló la funcionaria municipal.

A nombre de las familias beneficiadas, Pascuala Gómez Preciado, agradeció y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por el apoyo que brindan a las familias más necesitadas de estas tres colonias.

“Pues yo estoy muy agradecida con estas escrituras, gracias a mi Dios y al señor presidente, y en nombre de todos mis compañeros y vecinos de todas las colonias, les doy las gracias porque nunca hubiéramos podido nosotros sin dinero, ya que apenas nos alcanza para comer”, expresó.

En el evento, además de los representantes de las familias beneficiadas, estuvo presente el Jefe de Solares de Sindicatura Municipal, Alberto Arellano Salazar, así como personal de dicha dependencia.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticiasSonora tiene nuevo gobernador.- Alfonso Durazo deberá hacer camino al andar y unificar el alma de las familias, más allá de credos e ideologías, para que la […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: