Asegura PESP 18 Armas de Fuego, Más de 8 Mil Cartuchos y lo Equivalente a 2 Millones de Drogas

Redacción

* En operativo en municipios de Sonora sacan de las calles a narcomenudistas y recuperan autos robados.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautó varias armas de fuego, cartuchos, vehículos robados y detuvo a 35 personas en posesión a lo equivalente de 2 millones de drogas.

Derivado de los patrullajes de vigilancia, del domingo 27 al sábado 3 de octubre la Policía Estatal aseguró un total de 58 personas por delito, de las cuales 35 resultaron aseguradas en posesión de alguna sustancia similar al narcótico.

Además de estas detenciones, en patrullajes de vigilancia sorprendieron a 59 personas en flagrancia por alguna falta administrativa, por lo que quedaron a disposición del Juez Calificador para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal se ha mantenido desplegada en varios municipios del estado, colaborando en acciones para dar atención a la denuncia ciudadana, logrando en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno la incautación de 18 armas de fuego entre estas armamento de grueso calibre como el Barret calibre 50, además aseguraron más de 8,800 cartuchos.

Con ello, evitaron que lo equivalente a más de 2 millones de dosis de sustancias similares al narcótico continuaran en las calles de la entidad y lograron recuperar 11 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, entre estos, había varias armas de fuego y cargadores.

Estos resultados fueron en operativos efectuados en Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Santa Ana, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Bavispe, Trincheras, Benito Juárez, Ures, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Caborca y Yécora.

La PESP continúa en patrullajes permanentes para dar atención a las denuncias que se generan a través de la línea de emergencia 9-1-1 y reportes a través de los grupos vecinales creados a través de los chat en el programa MAS en Whatsapp donde ciudadanos y comerciantes reportan de forma directa cualquier acción que atente contra la seguridad de su persona o patrimonio.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Next Post

Nuevas Escuelas de Beisbol en Sonora Fomentarán Sano Desarrollo de Jóvenes: Gobernadora

* Reconoce apoyo para vialidades de Cajeme y Hermosillo. * Presidente Lopez Obrador considera extraordinario el trabajo de la mandataria sonorense. Redacción See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: