Atiende DIF Sonora a Adultos Mayores en Riesgo y Desamparo

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En atención a personas mayores, población que es más vulnerable ante en Covid-19, la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) de DIF Sonora, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, informó Jorge Axayácatl Yeomas Rosas.

“Durante esta etapa de contingencia, la Prodeama sigue operando, atendiendo y respondiendo las llamadas de emergencia por medio de la línea 9-1-1 y, para casos urgentes, recibimos a la población en nuestras oficinas con las medidas de higiene necesarias, tomando en cuenta que 10 por ciento de la población de Sonora supera los 60 años de edad”, señaló.

El gobierno de Claudia Pavlovich es sensible a la situación en la que se encuentran niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultas mayores, siendo estos grupos los más vulnerables ante la crisis que arrastra la pandemia por Coronavirus.

Hacemos un llamado desde el Sistema DIF Sonora a ser responsables y respetuosos de los derechos de sus familiares y acatar las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno del Estado, para preservar la vida de los nuestros, agregó el titular de Prodeama.

“Es indispensable que se guarde la sana distancia y apoyarlos sin ponerlos en riesgo, debemos recordar que en 1 de cada 4 hogares en Sonora habita una persona mayor a los 60 años; debemos de estar más que nunca pendientes de ellos y de su salud, recomendamos tener una línea directa con los que viven solos para estar al pendiente de cualquier necesidad y evitar que salgan a la calle”, dijo.

Explicó que el Sistema DIF en la entidad colabora con instituciones civiles y sistemas DIF municipales para salvaguardar la integridad de adultos mayores en desamparo por lo que, desde el inicio de la contención, se ha estado en comunicación y atención continua con 45 albergues que brindan asistencia a más de 750 personas que reciben cuidados y atención médica necesaria.

“También se ha reforzado la coordinación con las 18 Subprocuradurías de la entidad y los Sistemas DIF Municipales, para la atención a los casos de emergencia”, manifestó Yeomans Rosas.

Para atención, apoyo u orientación a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo, se pone a disposición los teléfonos (662) 2186131, 35 y 38 o en caso de emergencia al 9-1-1.

Next Post

Elaboran Estudiantes de la UES Caretas Protectoras y las Donan al Hospital Militar de Hermosillo

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para apoyar con material preventivo para la atención de pacientes ante la contingencia por Covid-19, estudiantes de la Ingeniería en Biomédica de la Universidad Estatal de Sonora […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: