Auxilia CMPC a 60 Personas por Frío

Redacción

* Durante el operativo por bajas temperaturas, personal de la dependencia resguardó a 20 personas en albergues y apoyó con comida caliente y cobijas a otras 40.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), implementó un operativo para auxiliar a personas en situación de calle, en el que atendieron a alrededor de 60.

Santa Aguilar Castillo, directora de la dependencia, informó que la temperatura mínima que se registró este lunes fue de 7 grados Celsius, por lo cual de las 20:00 del lunes a las 1:00 horas de este martes realizaron recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Dijo que cuando se presentan estos casos, los recorridos se hacen cotidianamente por bulevares, plazas, parques, puentes y en las vías del tren, lugar de donde se trasladaron a 20 personas hacia uno de los albergues.

Los refugios que habilita el Ayuntamiento cuando se registra frío, calor extremo y lluvias, son los Centros de Desarrollo Comunitario de Café Combate, Internacional, Olivos, Minitas, Solidaridad I, Solidaridad IV y Miguel Alemán, además de un plantel escolar en Bahía de Kino.

Fueron aproximadamente 40 personas en distintos puntos de la ciudad que no aceptaron el traslado a alguno de los albergues, a quienes de igual manera se les brindaron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas.

La funcionaria mencionó que si mañana miércoles se registran 9 grados Celsius con humedad se implementaría el mismo operativo para salvaguardar a quienes se encuentren en la vía pública, pero se espera que a partir de ese día se presenten mejores condiciones climatológicas.

Por su parte, el inspector Martín Dessens recomendó a la población en general mantenerse abrigada y no salir si no es necesario, cuando las temperaturas estén más bajas.

Enfatizó que es un importante, sobre todo, resguardar muy bien a los niños y adultos mayores, que son quienes tienen más riesgo de adquirir enfermedades respiratorias.

Next Post

Entrega Alcaldesa de Navojoa Apoyo a Joven Participante de Tae Kwon Do

Por: Redacción MxNoticiasNavojoa, Sonora.- Para dar impulso al deporte, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, hizo entrega de unas empeineras electrónicas a José Enrique Saldivar Rocabado, quien está por participar […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: