Avanza 75 % Obra de Construcción del Muro de Contención en Paso a Desnivel

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra del paso a desnivel de la calle No Reelección lleva un avance positivo del 75 por ciento, lo que viene a dar puntual atención al problema registrado en el muro de contención causado por las lluvias, así lo informó José Carlos Galindo Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

El funcionario municipal detalló que la obra incluye la demolición de banquetas y muro, excavación, contención, plantilla de concreto y cimentación, todas cumplen con las especificaciones y técnicas de construcción de calidad, por lo que se prevé dure cerca de 50 años.

“Estamos en la reconstrucción de este paso a desnivel, llevamos muy buen avance, esperamos que esta obra se termine en la primera semana de diciembre conforme al programa de trabajo”, expresó.

Asimismo, precisó que la administración municipal ha estado preocupada y ocupada por dar pronta solución a esta obra, ya que desde que se suscitaron los daños, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se iniciaron con los trámites correspondientes para realizar estos trabajos con recursos municipales.

Es por lo anterior, que señaló la importancia de que los ciudadanos cumplan con sus pagos de impuesto predial, ya que esto genera que se cuenten con recursos propios que ayuden en la ejecución de obras y demandas de servicios públicos.

“El costo de la obra lo estamos cubriendo nosotros como administración porque es un tema de seguridad muy importante en la ciudad, sin embargo, es algo que no estaba presupuestado y se cubre con recursos propios de la comunidad a través de sus contribuciones, es por eso que tenemos que cuidar mucho este tipo de obras”, mencionó.

Galindo Gutiérrez, reveló que se trabajará, además, en importantes obras en el municipio y comisarías, donde se beneficiarán habitantes de la Esperanza Tiznado, Ampliación Leandro Valle, Providencia, Pueblo Yaqui y Los Presidentes.

Next Post

Modifica Comisión de Presupuestos Leyes de Ingresos de Tres Municipios

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobó modificar las leyes de ingresos de los municipios de Naco, San Luis Río Colorado y San Miguel de Horcasitas, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: