“BIENVENIDO BICENTENARIO”, EL NUEVO ACUERDO ENTRE MÉXICO Y EU EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción
  • Vamos a dar buenos resultados para nuestras sociedades, señaló Marcelo Ebrard

Cd. de México (Agencias).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró con la frase “Adiós Mérida, bienvenido Bicentenario”, el nuevo acuerdo en materia de seguridad con Estados Unidos.

En conferencia de prensa con ambas delegaciones, destacó el entendimiento para sentar las bases sobre seguridad, salud y las comunidades seguras.

Ebrard señaló que el nombre “Bicentenario” se eligió debido a que ambos países mantienen 200 años de relaciones bilaterales.

El canciller agradeció el respeto mutuo y soberanía con la unión americana.

“El día de hoy vamos a revisar su contenido y vamos a dar a conocer a qué hemos llegado… Lo que a mi más entendimiento me da es el respeto mutuo, a la soberanía, al desarrollo social”, expresó Ebrard.

Marcelo Ebrard señaló que no se trata de un acuerdo cualquiera.

“No es un acuerdo de cooperación cualquiera, es una alianza de seguridad, tenemos confianza, seguridad y fijamos las bases de cómo vamos a trabajar”.

“Vamos a dar buenos resultados para nuestras sociedades“, agregó el secretario de Relaciones Exteriores.

—Acuerdo entre EU y México luchará contra la corrupción y el narcotráfico

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, agradeció la invitación por parte de México para discutir los grandes desafíos que aquejan a los dos países.

“Me da muchísimo gusto estar aquí en México, acompañado de mi comitiva, me enorgullece representar a la delegación estadounidense”.

Asimismo, destacó que con este acuerdo se podrá enfrentar el narcotráfico y la corrupción, el tráfico de personas y el control de armas.

“Nos da muchísimo gusto dar inicio a este nuevo marco, es dar nueva vida para enfrentar la corrupción, el narcotráfico, la procuración de justicia, el desarrollo social y la educación”.

Blinken indicó que “lo que queremos es apuntalar un futuro más prometedor, sabemos que la violencia afecta a nuestras dos naciones, sabemos que México sufre de mucha inseguridad, estos son asuntos prioritarios de nuestras dos naciones”.

“Tenemos que desarticular redes de financiamiento de organizaciones criminales, tenemos que ver por los asuntos de cultura y de salud”, agregó.

Por otro lado, Alejandro Mayorkas, encargado de la seguridad nacional de EU, destacó que el acuerdo debe estar centrado en combatir la inseguridad. Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió respeto a las leyes de cada país.

Con información de UnoTv | Foto: Twitter/@SRE_mx

Next Post

LO PRIVAN DE LA VIDA A BALAZOS EN SU DOMICILIO

Los gatilleros irrumpieron en la vivienda de la víctima en Plano Oriente Cd. Obregón, Son.- Un hombre fue atacado a balazos en su domicilio por sujetos no identificados, los hechos […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: