BRINDA AYUNTAMIENTO ATENCIÓN INTEGRAL A CASO DE RICKETTSIA

Redacción
  • Implementan medidas preventivas de fumigación, desparasitación y descacharrización contra dengue, zika, chikungunya y rickettsia

Cd. Obregón, Sonora.- Reactivación del pozo de Casa Blanca, adeudo del Club Yaquis, bacheo y atención a problemas de salud pública, particularmente casos de rickettsia, fueron los temas abordados durante la sesión de preguntas y respuestas de la cuarta edición del Diálogo con Cajeme.

El Alcalde Javier Lamarque Cano manifestó que la salud pública es primordial para garantizar el bienestar de los cajemenses, por lo que de inmediato se atendió el caso de una niña infectada de rickettsia en Providencia y se instrumentaron medidas de prevención focalizadas para beneficiar a 126 habitantes del sector La Palmita, perteneciente a dicha demarcación rural.

Añadió que el caso de la menor afectada y su familia fue atendido directamente por DIF Cajeme y luego se instruyó a la titular de Salud Municipal para que, en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, se interviniera con acciones preventivas a favor de todos los pobladores de la Comisaría de Providencia.

En este sentido, la Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano precisó que el 27 de septiembre se recibió la notificación y de manera puntual se fumigó el domicilio en el que se presentó el caso, así como otras tres casas aledañas, se desparasitaron y pusieron collares anti plagas a las mascotas; posteriormente fueron fumigadas 123 casas y se levantaron mil 695 kilos de cacharro en la totalidad de la Comisaría, con el fin de prevenir no sólo la rickettsia, sino también dengue, zika y chikungunya.

Respecto al pozo, en el que se viene trabajando durante los últimos tres días, el Presidente Municipal señaló que hay confianza de que hoy, por la tarde-noche se reactive, pues el equipo electromecánico del Oomapasc se encuentra introduciendo las columnas y la transmisión ya reparada para reestablecer el pozo y que se suministre agua apta para el consumo humano en cantidad y calidad para las colonias Montecarlo, Casa Blanca, Ampliación Casa Blanca, Urbi Villas del Rey, Terrazas Monet, San Juan Capistrano y Los Misioneros.

Por otra parte, el Presidente Municipal confirmó que fue invitado a la ceremonia inaugural de la Liga Arco Mexicana de Pacífico, en la que participará sin hacer a un lado la recuperación financiera que tanta falta hace para mejorar al Municipio, por lo que en su momento tratará el tema relacionado con el adeudo de cerca de 18 millones de pesos que mantiene el Club Yaquis por concepto de concesión; así como dejar sin efecto el convenio anual de un millón de pesos por publicidad y otro millón por boletos y uso de cabina, pues ante este gasto se imponen con urgencia las necesidades de los cajemenses.

En el tema del bacheo, Lamarque Cano manifestó que se sigue avanzando con 14 cuadrillas para la aplicación de carpeta asfáltica caliente en la principales calles y avenidas más transitadas, así como en las vialidades por donde circulan las líneas del transporte urbano, agregó que en breve recibirán una demostración del trabajo que realizan las maquinas bacheadoras y en caso de resultar funcionales, se buscará un esquema para contratar sus servicios y cubrir con mayor rapidez las superficies dañadas.

Next Post

CONTRIBUYE CABILDO A RESTITUIR ATRIBUCIONES AL CONGRESO DEL ESTADO

Cd. Obregón, Sonora.- En sesión extraordinaria y privada de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la Ley número 2, que reforma diversos artículos de la Constitución Política para el […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: