Brinda Tesoreria Facilidades de Pago a Contribuyentes y Promueve Sana Distancia por Coronavirus

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de seguir apoyando la economía de las familias cajemenses durante este periodo de restricción financiera, así como coadyuvar con las medidas de prevención ante la contingencia por el Coronavirus, Tesorería Municipal pone a disposición de los contribuyentes diversos estímulos fiscales con pagos en línea a través de la página www.cajeme.gob.mx.

La Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn informó que mediante las redes sociales se especifica el procedimiento para ingresar al sitio Web del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el acceso y manejo de este dispositivo a los usuarios.

“A partir del próximo lunes, se podrán pagar en línea los impuestos prediales, el revisado correspondiente al primer trimestre, la expedición de carta de no adeudo para realizar el trámite de tenencia ante la Agencia Fiscal, certificados de baja y alta vehicular para no dejar adeudos en infracciones, así como el pago de multas de tránsito; en una semana más se incluirán los pagos correspondientes a Desarrollo Urbano, Ecología y Catastro para que los ciudadanos no tengan la necesidad de salir de sus casas y aprovechen los diferentes descuentos al pagar en línea”, manifestó la funcionaria municipal.

Entre las facilidades de pago se encuentra la ampliación del plazo para otorgar beneficios fiscales por contribuciones municipales hasta el 30 de abril, el cual podría prorrogarse de acuerdo al comportamiento de la emergencia, que incluye el 100 por ciento de descuento en recargos de prediales para pagos en línea, tiendas OXXO o pagos directos en la unidad móvil.

El módulo móvil operará de forma normal brindando los siguientes descuentos, 100 por ciento en recargos al liquidar y 100 por ciento de descuento en recargos de convenios con pagos mensuales hasta el 31 de diciembre, con un 10 por ciento de anticipo.

También se otorgará un descuento adicional del 5 por ciento por pago de predial a viviendas con valor catastral, igual o menor a 400 mil pesos.

La Tesorera Municipal reiteró que se aprueba el refrendo sin costo para todos los permisos otorgados para la realización de eventos o festividades que fueron suspendidos hasta superar la emergencia; mientras que los pagos realizados por derecho de cita para trámite de pasaporte, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

En lo referente al pago de servicios y trámites que presta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se otorgará prorroga reanudando los procesos de inspección a partir del 01 de mayo 2020; por lo pronto se mantiene la exención de pago para permisos de construcción de 1 a 50 metros cuadrados, y se aplicará descuento del 50 por ciento por este concepto para construcciones de 51 a 200 metros cuadrados.

Para quienes no tienen acceso al internet, o la naturaleza del trámite no lo permite, la Dirección de Ingresos sigue brindando servicios presenciales bajo el protocolo de sanidad, con filtros para aplicación de medidas básicas de prevención y promoviendo la sana distancia social, tanto al interior como la exterior de la dependencia, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas durante el periodo del 23 de marzo al 30 de abril de 2020, en tanto que se mantiene el horario sabatino de 9:00 a 13:00 horas

Lo más importante, enfatizó la Tesorera, es mantener la calma y atender de manera atingente cada una de las medidas de prevención que se están informando, con el fin de minimizar la probabilidad de contagios.

Next Post

Se Mantiene Sonora con Ocho Casos Confirmados de Covid-19

* Distanciamiento Social #QuédateEnCasa mejor medida para mitigar la transmisión. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Al mantener las medidas preventivas y el distanciamiento social serán menos los casos que se presenten en […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: