Buscan que Patinaje sobre Ruedas sea Deporte y no solo un “Hobbie”

Redacción

* Los hermanos Elton Alejandro y Andrés Pineda Rojas, abrieron una escuela en Xalapa.

Por: Agencia MxNoticias
Xalapa, Veracruz.-Lograr que el patinaje sobre ruedas se practique como un deporte y no solo como un “hobbie” es el objetivo de los hermanos Elton Alejandro y Andrés Pineda Rojas, quienes abrieron una escuela en Xalapa y anuncian que el proyecto incluye otras sedes en el estado, a mediano plazo.

Practicantes de deportes extremos, los hermanos invitan a niños, jóvenes y adultos a formar parte de un movimiento con miras a incentivar la creación y participación profesional en competencias locales y hasta nacionales.

“Queremos formar gente competitiva en diferentes delegaciones, en centro, norte y sur de Veracruz; podemos adelantar que el próximo año atraeremos las competencias nacionales de ‘downhill’ (descenso en carreteras) y patines en línea”, adelantaron en entrevista.

Elton Alejandro Pineda, campeón nacional de patinaje en 2018 y 2019, menciona que a menos de un mes del inicio de Takam Roller Xalapa se han inscrito desde niños y niñas de cuatro años y hasta una persona de 51 años.

Además de esta sede, dijo que este mismo mes planean tener un lugar en el puerto de Veracruz, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y de Javier Zavaleta Rivera, presidente de la Comisión del Deporte.

El patinaje es una actividad divertida que fortalece la confianza, afina los reflejos, aumenta la coordinación, equilibrio y concentración, así como la resistencia aeróbica

Celebraron que el patinaje tenga tantas variantes, pues algunas de las alternativas son el “hockey”, el “downhill” (descenso en carreteras), el patinaje agresivo en baranda y el patinaje con conos.

Patinar requiere disciplina, constancia y compromiso, pero también ganas de divertirse y hasta de adquirir algunos valores fundamentales como el compañerismo y la solidaridad, manifestaron.

Next Post

Toma de Protesta a Gobernador Electo del Estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño

Toma de Protesta a Gobernador Electo del Estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño Redacción See author's posts
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: