CAMBIO DE HORARIO PUEDE AFECTAR MÁS A NIÑOS Y BEBÉS, VE CONSEJOS DE EXPERTOS

Redacción

Cd. de México (Agencias).- El horario de invierno 2021 en México dará inicio este 31 de octubre en punto de las 02:00 horas en México, lo que involucra un proceso de adaptación para la población. Sin embargo, el cambio de horario puede ser más complicado en los bebés y los niños, según expertos.

“Los bebés y niños suelen ser más sensibles a estos cambios ya que implica regular su reloj interno influenciado principalmente por la luz solar”, explicó Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim a través de su página web. Y añade algunos efectos por el cambio de horario que pueden surgir en los menores:

  • Alteración del sueño
  • Irritabilidad
  • Cansancio

“El cambio de hora puede generar problemas de atención, irritabilidad, enfados, cansancio y desánimo, especialmente en las primeras horas escolares”, explica el Dr. Gonzalo Pin de la Asociación Española de Pediatría.

Según la AEP, el tiempo de adaptación puede tardar entre tres y siete días.

Además, Educación Inicial ofrece algunas pautas que los padres o tutores pueden seguir para contrastar los efectos del cambio de horario:

  • Continúa con la lactancia materna para ayudarlo a regular nuevamente su ritmo de sueño.
  • Empieza a retrasar sus rutinas progresivamente (10 minutos) una semana antes.
  • Evita pantallas o dispositivos antes de acostarlos.
  • En el caso de los bebés, ilumina su habitación con luz natural antes de despertarlos.
  • Sé paciente, es un proceso de transición.

Incluso, la Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja ir adelantando unos 15 minutos la hora de comer, de estudiar y de irse a la cama.

También explica que en los adolescentes, la calidad y cantidad total de horas de sueño puede empeorar sensiblemente los días posteriores al cambio de horario.

“Los más probable es que los jóvenes mantengan la hora de dormir previa y por tanto disminuyan la duración del dormir para ajustarse a la señal social matutina”, dijo Pin.

—El cambio de horario de invierno será este domingo 31 de octubre

En punto de las 2:00 horas, el domingo 31 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno 2021 en México, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora, de preferencia, una noche antes, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

Con información de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim

Next Post

BUEN FIN 2021: RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN LÍNEA DE MANERA SEGURA

Planear las compras evitará cometer errores y caer en situaciones engorrosas durante el Buen Fin 2021 Cd. de México (Agencias).- Comprar en línea tiene muchas ventajas para consumidores y con […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: