Caminan Juntos por la Integridad en Sonora

Redacción

* Participan servidores públicos estatales y sus familias.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para fomentar valores entre el personal de las dependencias y entidades estatales, los integrantes de los Comités de Ética e Integridad y sus familias, la Secretaría de la Contraloría General en Sonora realizó la segunda Caminata por la Integridad, que simboliza la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor estatal, destacó que la segunda caminata fue posible gracias al trabajo en equipo, cooperación y compromiso por la integridad que demuestran los servidores públicos.

“Es la segunda caminata y seguramente no será la última porque estamos muy entusiasmados; estamos un número suficiente de servidores públicos y sus familias para decirle a los sonorenses y al mundo entero que hay buenos ciudadanos que están dispuestos a seguirse manteniendo por la vía de la integridad para salvar tanto escollo que tenemos en la lucha por dignificar la vida republicana, por dignificar la vida institucional y la vida de cada quien”, expresó.

Esta caminata, que inició y concluyó en la explanada del Centro de Gobierno, recorriendo un total de 3 kilómetros, dijo, es una forma creativa de promover valores, como la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público, y para sensibilizarnos del cuidado de nuestra salud a través del ejercicio.

El contralor general de Sonora mencionó que se han instalado 68 Comités de Ética e Integridad en igual número de dependencias y entidades estatales, mismos que se encargan de promover el código de ética y los códigos de conducta al interior de éstas, a fin de impulsar la vivencia de valores y fortalecer los principios establecidos en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Durante el evento se contó con módulos de atención, de salud, para medir glucosa y presión, vacuna contra influenza.

Encabezaron el recorrido: el secretario de la Contraloría, acompañado del secretario de Sedesson, Manuel Puebla, la titular deI ISM, Blanca Luz Saldaña López; la directora general de Notarías, María Inés Aragón, además, personal de Codeson se encargó de activar a los asistentes, con ejercicios de calentamiento, previo al inicio de la caminata.

Next Post

Preside Víctor Guerrero XI Festival de Aniversario de Apalba

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- El primer paso para la formación humana está en la lectura, hay que leer siempre y encontrar en cada texto y en cada frase, el alimento […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: