Capacita SEC a Personal de Educación Inicial

Redacción

* Inaugura Víctor Guerrero Congreso Estatal.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el desarrollo profesional de agentes educativos que laboran en instituciones y dependencias que ofrecen educación Inicial a más de 15 mil infantes en Sonora, se realiza en Hermosillo el Congreso Estatal de Educación Inicial, indicó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura inauguró dicho evento, que congrega a más de 500 participantes con el objetivo de capacitarlos para identificar las necesidades de las niñas y niños y acompañarlos en su primera infancia.

“Este congreso nos permite acercarnos un poco más a lo que es la educación Inicial, concebida ahora como parte de la educación Básica en el nuevo marco jurídico del Artículo 3° Constitucional”, manifestó.

Entre los 0 y los 5 años de edad, añadió, el ser humano tiene la posibilidad de aprender, formar una gran cantidad de conceptos y valores que le van a permitir trascender a lo largo de su vida.

Guerrero González destacó que en la educación hay un binomio que debe ser indisoluble, el cual está conformado por padres de familia y docentes, y al coincidir en el proceso educativo y formativo de los menores, logra su objetivo de brindar una educación más asertiva y con mejores resultados.

“La educación Inicial es el momento en que ese binomio debe estar aún más entrelazado.
El hecho de que los padres de familia se involucren, permitirá contar con alumnos mejor preparados, más desarrollados y con valores”, reiteró.

El funcionario estatal exhortó a los asistentes a seguir trabajando con profesionalismo, pasión y afecto para tener éxito en la intervención pedagógica con los infantes, así como en la crianza compartida con sus familias en los Centros de Atención Infantil (CAI).

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, detalló que fueron convocados a participar personal que labora en los cinco CAI que opera la SEC, así como aquellos que están incorporados al Issste, IMSS, DIF, Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Semar.

Comentó que el Programa de Educación Inicial “Un Buen comienzo”, además de poner en el centro los aprendizajes y la felicidad de los bebés y niños pequeños, impulsa una cultura de atención a la primera infancia.

Calles Villegas informó que los días 11 y 12 de noviembre, los agentes educativos participarán en conferencias y talleres donde se considera el ejercicio de los derechos de los infantes, la atención a la diversidad, el respeto a los estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y sus iniciativas.

“Se pretende no solo trabajar en lo asistencial, el cuidado de la salud y el desarrollo físico, sino también en la creación de ambientes donde las niñas y niños desplieguen todo su potencial cognitivo y emocional”, puntualizó.

Presentes: César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

Next Post

Realizan Instituto del Deporte y SSPM Carrera Pedestre de la Revolución

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con el fin de fomentar la actividad física, promover valores y la convivencia en los menores de edad, el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: