CATRINÍSIMA LA MUERTE EMPODERADA 2021

Redacción
  • Regresa a revivir las historias del Panteón de Guadalupe (panteón viejo) de Ciudad Obregón

Cd. Obregón, Sonora.- Conocedores de que nuestras tradiciones y prácticas culturales son manifestaciones que nos brindan identidad como mexicanos, y en momentos como el que vivimos en la salida de una contingencia sanitaria, hacemos una atenta invitación al reencuentro y conexión con nuestras raíces, mediante la utilización del emblemático Panteón de Guadalupe (panteón viejo) como escenario artístico en un espectáculo que nos enseña la importancia de entender la vida a través de sus muertos.

Catrinísima, la muerte empoderada, es interpretada por el actor cajemense Juan Estrada, quien da voz a este personaje de la cultura mexicana y es el encargado de revivir ofrendas, leyendas y calaveras en un ambiente colorido, creativo y escalofriante al interior del panteón, donde habitan personajes como el niño milagroso (Ignacio Zaragoza), la historia del Soldado e incluso personajes de la historia como El Machi López en un recorrido presencial que terminará en un gran escenario “altar” dedicado a los menores de edad que se nos han adelantado este 2021.

Bajo la producción de los integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres, el texto y la dirección de Rafael Evans, Catrinísima se presentará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubre, así como también el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el interior del Panteón de Guadalupe (panteón viejo) los boletos se encuentran a la venta en el 644 188 41 06 con un costo de $200 en preventa y $300 el día del evento.

Invitamos de manera general a nuestra comunidad a no perder el valor cultural de las tradiciones, a ser turista en nuestra ciudad y a que apoyen el talento local, pues en esta ocasión se presentan más de 10 actores y 20 bailarines en escena, en un espectáculo nocturno de teatro popular con la finalidad de estrechar lazos a través de la tradición de Día de Muertos siendo una de las fechas más icónicas de la cultura.

 

Next Post

EMPLEADO DEL IMSS NAVAJEA A SU COMPAÑERO

Dentro del nosocomio tuvieron una alegata que terminó con intento de homicidio Cd. Obregón, Son.- Un empleado del IMSS fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: