Celebra Ayuntamiento de Cajeme el Día Internacional de la Madre Tierra

Redacción

DÍA DE LA MADRE TIERRA 1

Por: Redaccion MxNoticias
Con el propósito de crear conciencia en la juventud sobre los problemas de contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh celebró con diversas acciones el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

El Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, informó que en el marco de este festejó la dependencia a su cargo programó una serie de conferencias dirigida a jóvenes, así como acciones de reforestación.

“Es necesario sensibilizar a la población sobre la magnitud de los problemas ambientales, en esta ocasión llegamos a más de 250 estudiantes de la escuela secundaria número 1 José Rafael Campoy, con el fin de inculcar una cultura ecológica a los alumnos”, subrayó.

El funcionario municipal manifestó que los temas a tratar fueron relacionados al cuidado del agua y el uso de los residuos para su contribución al cambio climático, conferencias en las cuales los jóvenes aprendieron técnicas para ayudar al cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de devolver a la madre tierra un poco de lo mucho que se le ha quitado, Encinas Navarro expuso que en coordinación con el Club Rotario se plantarán por la tarde en el Parque Tecnológico de Software 20 árboles donados por el vivero municipal.

Asimismo, para mejorar el entorno natural y promover entre los alumnos una cultura ecológica de responsabilidad hacia el cuidado y preservación del medio ambiente, se donaron 10 árboles más a la escuela secundaria estatal número 1 “José Rafael Campoy”.

Next Post

Reforestan Plaza de Cócorit y Calzada Valdez Herrera

Por: Redaccion MxNoticias En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, alumnos del Cecytes Esperanza se sumaron a las acciones del Ayuntamiento de Cajeme en la preservación del medio ambiente, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: