Celebra Radio Sonora Aniversario con la Expo “Somos Ciencia”

Redacción

* El programa que producen diferentes universidades sonorenses cumplió dos años.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.-En busca de fortalecer la misión de Radio Sonora como promotora del emprendimiento y la innovación, comprometida con las alianzas que lleven a la difusión del conocimiento mediante el trabajo conjunto con universidades públicas y privadas, nació “Somos Ciencia”, programa que ha permitido hacer crecer a esta radio pública en contenidos de interés.

Por medio de “Somos Ciencia”, busca llegar a un público diverso, enfocándose principalmente en los jóvenes que se inclinan por una profesión afín, presentando una amplia posibilidad de desarrollo y crecimiento, a través de la aportación que semanalmente hacen las instituciones participantes.

Con la primera expo “Somos Ciencia”, se conmemoró el segundo aniversario de este programa, que se transmite todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas y es coordinado por la Universidad de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Universidad Estatal de Sonora.

En el evento realizado en la Plaza Hidalgo, en el marco de los festejos por el 37 Aniversario de Radio Sonora, las universidades presentaron diferentes stands con los proyectos científicos y tecnológicos con los que cuenta cada institución, así como su oferta educativa.

María Elena Verduzco, directora general de Radio Sonora, resaltó la importancia de la participación de las universidades que, con su alianza, contribuyen en el objetivo de que la radio pública sirva a los sonorenses y les sea de utilidad.

“Agradezco a las universidades que han sido aliadas con la radio pública en cumplir, pues nuestro objetivo, hay un objetivo máximo que nos ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que indica que la radio púbica sirva a los sonorenses, que les sea de utilidad”, comentó Verduzco Chaires.

En la “Expo Ciencia” participaron como invitados, alumnos destacados del Colegio de Bachilleres, medallistas en la Olimpiada de Ciencias; Conalep, con su proyecto de robótica, que les valió visitar las instalaciones de la NASA, así como alumnos del CECyTE, interesados en la ciencia y tecnología.

La sinergia realizada con las instituciones de educación Superior se dio por el objetivo que se tiene, de fortalecer la misión de la radiodifusora estatal como promotora de emprendimiento e innovación.

En estos dos años se han transmitido más de 104 programas, en los cuales se ha difundido la actividad cultural, académica, deportiva y de investigaciones de las instituciones que participan en esta emisión.

En la inauguración estuvo presente la directora general de Educación Media Superior y Superior, María de Lourdes Tato Palma; Gerardo Ochoa Salcido, director general del ITH; Pedro Ortega Romero, rector de la UES y Leonel Niebla Matuz, secretario Académico de la UTH.

Next Post

Continua Alcalde Promoviendo los Valores y Entregando Obras Sociales en Cajeme

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Durante la ceremonia de Lunes Cívico celebrada en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, donde participaron alumnos, maestros, autoridades policiacas, funcionarios municipales, estatales y federales, el Presidente […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: