Celebrarán Día Mundial del Teatro en Cajeme

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la puesta en escena de siete obras de teatro, un monólogo, tres talleres, cuatro conferencias y una mesa de trabajo denominada “Los desafíos del Teatro en Cajeme”, del 25 al 31 del presente mes se llevará a cabo en el municipio de Cajeme la celebración del Día Mundial del Teatro.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, señaló que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es muy importante que las expresiones artísticas sean el instrumento fundamental para el despertar en la niñez y juventud cajemense el interés por la cultura y coadyuvar a mantenerlos en la línea de un crecimiento sano, alejados de conductas delictivas; de ahí la importancia de este festival, sin costo alguno para los asistentes.

Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal, manifestó que desde 1962, el 27 de marzo se ha venido celebrando el Día Mundial del Teatro por parte de distintos grupos independientes y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con instituciones de educación superior y de organizaciones de fomento a la actividad teatral se dieron a la tarea de preparar un programa acorde a esta celebración.

Iniciando, este lunes 25 de marzo, a las 15:00 horas con el taller “Laboratorio para la intervención de espacios en riesgo”, que tendrá lugar en el aula Av4021 del ITSON Campus Náinari; a las 16:00 horas, en el Lobby del Teatro Sergio Galindo, “Desafíos del Teatro en Cajeme”; misma hora en que se impartirá el taller “Expresión Corporal”, en la Sala Aerobics del edificio CITIEC, Campus Centro del ITSON; mientras que a las 19:00 horas, en el Teatro Sergio Galindo Sánchez se representará la obra “El médico a palos” de Moliere.

Las sedes para los distintos eventos de esta celebración serán, además de las mencionadas, el ITESCA, Centro Cultural La Petaka y el COBACH Sonora Plantel Obregón.

El Festival cerrará con la representación de la Obra “La jaula de las locas”, del autor Jean Poiret, adaptada y dirigida por Dommy Flores, puesta en escena en la Centro Cultural La Petaka, el domingo 31 de marzo, a las 20:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden acceder a la cuenta de Facebook Municipal Cultura Cajeme de la Dirección de Cultura Municipal.

Participaron, Grace Marlene Rojas, en representación de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON; Eneida Romero, actriz y el Subdirector de Educación Municipal, Ignacio López Espinoza.

Next Post

Inaugura Alcalde Mariscal Alvarado Obra Pictórica Bella Italia

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Un paseo visual, donde el colorido de las imágenes reflejan la historia y belleza arquitectónica, escultórica y natural del Vaticano, Milán, Padua, Asís, Pisa, Siena, Florencia, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: