COADYUVAN ORGANISMOS EMPRESARIALES DE CAJEME EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS: MARÍA DOLORES DEL RÍO

Redacción
  • En su visita a Cajeme recorrió las instalaciones de la base operativa de la Policía Estatal e instruyó a los elementos a redoblar esfuerzos

Ciudad Obregón, Sonora.- Para coordinar esfuerzos y trabajar en forma preventiva en materia de seguridad con todos los sectores de la sociedad, la secretaria María Dolores del Río se reunió con representantes de los organismos empresariales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con base en Cajeme.

La secretaria de Seguridad Pública, junto al alcalde Javier Lamarque Cano y la directora del DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, explicó que este acercamiento forma parte del Acuerdo por la Paz “Sociedad y Gobierno por una Seguridad con Participación Social”, convocado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión encabezada por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, Ivonne Llamas Asencio y representantes de organismos empresariales, expuso la estrategia de la Mesa de Seguridad de la cual emergen las iniciativas para hacer frente a la delincuencia.

Como parte de los acuerdos, se comprometió a entablar comunicación permanente a través de chats grupales de redes sociales para atender peticiones directas del sector y actuar en consecuencia.

En Cajeme, la secretaria también realizó un recorrido por la base operativa de la Policía Estatal, donde instruyó a los elementos a fortalecer las acciones de seguridad para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate y prevención del delito, además de atender oportunamente la denuncia ciudadana.

En el sitio se reunió con mandos y grupos operativos de la PESP para intercambiar estrategias respecto al servicio que realizan en el municipio, identificar áreas de oportunidad, dignificar la función policial y el servicio a la población.

Next Post

PRIVAN DE LA LIBERTAD A DOS HOMBRES EN EL EJIDO FRANCISCO VILLA

Fueron encontrados el día de hoy sanos y salvos en el Valle del Yaqui Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado jueves dos hombres fueron “levantados” por sujetos hasta el momento desconocidos, […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: