Cobach Reconoce a Docentes Asesores de Estudiantes Destacados a Nivel Nacional e Internacional

Redacción

Por: : Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Un total de 81 docentes fueron reconocidos por su trayectoria de mentoría al participar como asesores de los estudiantes galardonados a nivel nacional e internacional en las diversas áreas del conocimiento relacionadas con el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución informó que resulta relevante reconocer el esfuerzo y la dedicación de las y los maestros que hicieron posible que cerca de 700 estudiantes fueran galardonados en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales, durante la presente administración.

“Es un honor reconocer la trayectoria de nuestros docentes que entregados a su vocación de transformar vidas y conciencias, llevaron a esta generación de alumnas y alumnos a escenarios nacionales e internacionales, donde representaron a Sonora y a México con orgullo, dedicación y compromiso”, expresó Gamiño Casillas.

En el evento, que se realizó a través de la plataforma zoom, se destacó que gracias a la asesoría oportuna de sus docentes, los estudiantes de Cobach lograron los más altos honores nacionales en olimpiadas del conocimiento y lograron trascender las fronteras al representar a México en diversos países, entre ellos, Paraguay, Portugal, El Salvador, Chile, Inglaterra, Singapur, Irán, Ecuador, Malasia, China, Perú, Irlanda, Tailandia, Argentina, República de Georgia y Vietnam.

Entre los eventos que los docentes han impulsado se encuentra la red de Mujeres Líderes en STEAM, una red única de mujeres Lationamericanas estudiantes y profesionistas que se desarrollan en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con presencia en más de veinte países a nivel global.

Además, los asesores del Cobach han acompañado permanente a sus estudiantes cuando participan en las Olimpiadas en diferentes disciplinas, entre ellas, Física, Química, Matemáticas, Biología e Informática, así como las participaciones destacadas en las competencias de Fórmula 1 in Schools y 4×4.

Destacó que estos concursos se realizan entre jóvenes estudiantes de nivel medio superior y sus objetivos primordiales son promover el estudio de las Ciencias y estimular el desarrollo de jóvenes talentos, para integrar a las delegaciones que representen a México en olimpiadas internacionales.

Además, una de las contribuciones de los docentes asesores ha sido promover la amistad y el compañerismo entre sus estudiantes al crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

Next Post

Garantica Alcalde Mariscal Servicio de Infraestructura Sanitaria hasta por Cuatro Décadas para Colonias del Sur

Por: : Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de beneficiar a más de 20 mil habitantes del sur de la ciudad, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Sergio Pablo […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: