COLUMNA Hablando sin Filtro

Redacción

Por: Luis Antonio Carrillo A.​ / MxNoticias
–Obra Teatral en México AMLO-Trump, El Secuestro de una Ciudad, Libertad de Expresión “FIFI”, Masacre LeBaron, FBI en México, Crisis en México “Posible intervención”, ¿Dónde está la Guardia Nacional?, Diferencia entre Policía y Sicarios, De la critica a la Burla los políticos que buscan ganarse un premio de actor, las Sombras en Contra del Ayuntamiento de Cajeme y sus fines Rumbo al 2021–

La vida es una obra de teatro en todos lados te encuentras actores, ya sea con rol principal o secundaria, pero lo interesante es quienes escriben el guion y los trabaleros que se encuentran por detrás de todo moviendo los hilos de la vida.

La vida política no es diferente de una Tragicomedia, hay personajes rescatables y otros que solos se desvanecen al terminar el acto a la espera de otro par de guiones en un futuro, pero lo cierto s que solo sirven para levantar a ese personaje que les da de que hablar.

En estos últimos 15 días se han visto sucesos atroces, como lo fueron el caso de Culiacán en Sinaloa, donde autoridades permitieron que grupos terroristas, amenazara la integridad de ciudadanos mexicanos y si digo terroristas es por el termino de Terror que infundieron no solo en esta ciudad sinaloense, si no en todo el mundo al secuestrar a toda una ciudad, sin que se pudiese atacar y donde al final de cuentas, l a verdad falto estrategia ya sea del gobierno federal o del gobierno estatal, pero no tuvieron, ni tienen el valor de reconocer que fueron superados.

Quiero constar que no estoy para decir que este gobierno tuvo la culpa en su totalidad, pero falto experiencia e inteligencia, para frenar a un enemigo interno, llamado Cartel d Droga.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gabinete de Seguridad Mintieron y omitieron información ya que su política pese a ser a favor de la libertad de expresión solo quieren dar información privilegiada a sus medios “amigos” y no a todos en general.

Si bien en el momento se debe guardar cautela lo propio es decir que paso y por que sin revelar la estrategia ya que cualquier persona razonable puede crear una contra estrategia y contra inteligencia en contra del gobierno y con ello y volviendo obsoleta la política del gobierno en contra de la delincuencia.

Crimen LeBaron Intervención FBI en Sonora
Después de esos hechos nos encontramos en la triste situación en sonora, de una tragedia que no solo impactaría a los estados de sonora y Chihuahua, sino que además enlutaría a gran parte de Estados Unidos, tras la masacre en contra de una comunidad México- americana, más precisamente en contra de 3 mujeres y 9 niños de la Familia LeBaron, en la zona limítrofe de la ciudad de Bavispe Sonora.

Este ataque fue cruel y despiadado en contra de inocentes, aunque en diversas redes han sacado información sobre disputas de esta familia en contra del Crimen organizado en la entidad, jamás se podrá justificar asesinar a niños y niñas, es un crimen atroz del cual ha salido la reciente crisis político-social entre E.U.A Y México.

Por un lado, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich solicito al gobierno americano la intervención del Buro Federal de Investigaciones (FBI), donde en días pasados llegaron vehículos blindados y personal diplomático y agentes para ayudar en la investigación con labores de inteligencia, pero ojo no pueden portar armas y solo servirán con fines de recabacion de datos la cual las fuerzas federales y estatales utilizarán para resolver la Masacre LeBaron.

Por Otro lado, el Presidente de E.U.A Donald John Trump exhorto al Congreso Norteamericano se eleve el estatus de seguridad de los Carteles de droga mexicanos a Terroristas, lo cual según analistas permitiría en su momento la intervención de fuerzas armadas del Ejército Estadounidense en México, lo cual bajo la constitución se consideraría un acto de guerra.

Si bien en lo nacional y estatal la política y seguridad siguen siendo austeras, en lo local se siguen dando casos de asesinatos por medio de células delictivas, sin que las fuerzas estatales o federales en el municipio hagan lo propio.

Cajeme es un bello municipio, pero desde los últimos 7-8 años la violencia y criminalidad a aumentado por la incapacidad de las autoridades correspondientes de combatir fuego con fuego en contra de los que mantienen intranquilo el municipio, hace meses se elogiaban a la Nueva Fuerza Civil-Militar llamada Guardia Nacional y hasta videos de que arribaría a Cajeme desde donde apoyaría con logística para el sur y centro del estado.

Pero fu solo una ilusión y la guardia nacional llego, pero a descansar para después continuar su viaje a los municipios de Guaymas Empalme y Hermosillo.

Siendo hasta el momento reflejado su falta de estrategia e inteligencia, ya que en mi humilde opinión si de verdad quieren hacer un cambio y combatir el crimen organizado y delitos de todas índoles debieron crear un barrido con el grueso de elementos de sur a norte del estado estableciendo cordones en zonas conflictivas y caminos vecinales donde por lo general circulan personas sospechosas ya que no están monitoreadas por la policía federal.

La Guardia Nacional y SSP en Cajeme
Hasta el momento no se han visto resultados ni siquiera a elementos de la Mencionada institución recorriendo el municipio, si bien se entiende que su estrategia es mas de recabar inteligencia y crear fuerzas conjuntas para combatir los delitos, no se nota la presencia en las calles y si el ciudadano ni siquiera los mira, como puede decirse que estén seguros de que se protegerá su integridad. No son dios ni mucho menos, pero se supone son mandos y personal especializado n diversas ramas de la Seguridad Publica.

La Policía Municipal no cuenta con la capacidad para enfrentar a un comando armado, recuerden que 10 d 10 sicarios portan armamento de grueso calibre ya sea 7.62 mm o 5.56 mm y solo 4 de 10 oficiales municipales cuentan con arma larga, los cuales en un enfrentamiento quedarían en desventaja, sin contar por supuesto que los grupos criminales poseen un amplio arsenal con granadas, chalecos de mejor calidad y munición que fácilmente penetra los chalecos de los policías.

Como cajemense espero que no pase lo que en Culiacán para que se note la presencia en el municipio de estos elementos de seguridad y que de verdad la presencia militar y de la Guardia Nacional se imponga en el municipio en contra de aquellos que lastiman tanto a familias como al mismo municipio ya que al mantener una perpetuidad de crímenes, también se lastima la economía y el turismo.

Y sin economía mas personas pueden caer en cometer delitos. No por querer, pero si por que toda persona requiere mantenerse, dirán que estor loco, pero sin economía los negocios cerrarían y por ende los desempleados aumentarían algunos se irían de la ciudad a buscar en otros municipios o estados y algunos otros de mentalidad de débil buscarían la facilidad de unirse con estos grupos y con ello un ciclo de violencia no acabaría.

En el tema de Cajeme pese a que ya a pasado un año todavía se nota mucho los lloriqueos políticos y el desastre que fue para los partidos de derecha el que los ciudadanos ante el temor de fraude electoral en 2018 votaran desde lo federal a lo municipal a MORENA y sus aliados. Lo cual desde el inicio provoco una gran diseminación política a nivel nacional, estatal y Municipal. Tanto que por ejemplo no han parado de criticar medidas y obras en beneficio de los cajemenses.

Saben de quien hablo no diré nombres para que luego no lloren que soy fifí o cualquier tipo de insulto contra este medio o mi persona, lo que si les diré es que reconozco que cuando quieren ser buenos actores, asta el Oscar se ganan, mi reconocimiento a esos políticos que desde las sombra y a veces desde el reflector insinúan cosas o interfieren con temas en una palabra no relevantes, y siempre se quieren colgar la medalla de honorabilidad y madurez política, junto con su estrellita de son lo mismo que gobierno pasados.

La democracia hablo y en Cajeme se eligió presidente municipal que para bien p para mal tenemos la obligación de apoyar en favor de la sociedad, si esta haciendo las cosas bien reconocer y si las hace mal tratar de colaborar para que la mejore, al fin de cuentas todos humanos y vamos a donde mismo, me imagino todos queremos un Cajeme tranquilo, limpio y con una sociedad en paz.

Pero como dije siempre hay dos o tres personajes que anteponen todo con tal de barbarizar y entorpecer al personaje principal, con tal de que el publico les aplauda y les levante el ánimo.

En mi punto de vista y hablando sin filtro los ciudadanos quieren resultados y si ustedes no están conformes exprésenlo, pero políticamente correcto y no como fantoches querido pararse el cuello, con la desgracia ajena, empiecen mejorando ustedes y sus empresas, y familias.

Tengan paz mental y no siempre vean lo malo busquen el bien para el pueblo y talvez el pueblo solo se de cuenta de ustedes sin necesidad de que anden como niños chiquitos diciéndole a mama pueblo que su hermano gobierno no ha terminado su tarea, sean críticos pero constructivos en favor de todos.

Sin mas que agradecerles queridos lectores me despido y les culmino a que dejemos de dividir, solo mantengamos a distancia de seguridad a quien nos traicione, por todo lo demás Salud, Trabajo y mucho bienestar para usted y su familia.

Next Post

Ofrece Sonora Oportunidad y Potencial para Crecimiento: Gobernadora Pavlovich

* Junto al líder nacional del Canacintra Inaugura Gobernadora Expo Canacintra Industrial 2019. * Señala que presentó el Proyecto Sonora al gobierno federal, para realizar obras de infraestructura y atraer […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: